El alcalde visita la zona sur de Torrevieja para dar respuesta a las demandas de los vecinos

El alcalde junto a vecinos de Cala Dorada, Mar Azul, Rocío de Mar, Rocajuna, Las Barcas, Sector I, Mariblanca, La Veleta y Los Altos recorrieron la zona al tiempo que los vecinos hacían diferentes reclamaciones

- Escrito el 12 noviembre, 2018, 5:00 pm
3 mins

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, junto con técnicos municipales de la Concejalía de Parques y Jardines, visitaron la zona sur de la ciudad, donde se ha reunido con una amplia representación de vecinos de nacionalidad británica de dicho enclave para escuchar sus reivindicaciones de primera mano y poder dar traslado al área correspondiente del consistorio para que se realicen las mejoras oportunas.

Así, el alcalde junto a vecinos de Cala Dorada, Mar Azul, Rocío de Mar, Rocajuna, Las Barcas, Sector I, Mariblanca, La Veleta y Los Altos recorrieron la zona al tiempo que los vecinos hacían diferentes reclamaciones en materia de actuaciones competentes del área de parques y jardines. En este sentido, se ha planteado por parte de los vecinos la posibilidad de abrir las dos puertas de un parque adyacente a sendos residenciales en Rocajuna, el cual permanecía cerrado hasta ahora. En la misma zona, concretamente en la calle, Altos del Rey, se va a proceder a la limpieza del parque que hay en dicha zona. También junto a la urbanización Las Barcas, se va a encargar la poda y limpieza de los eucaliptos, que en su mayoría se encuentran enfermos.

A lo largo de la visita los residentes de la zona le hicieron llegar todo tipo de recomendaciones al alcalde desde el mantenimiento de espacios verdes, a cuestiones relativas a diversas calles y solares situados junto a las urbanizaciones. Dichas reivindicaciones han sido anotadas y tenidas en cuenta por parte de los técnicos para tratar de dar solución a las necesidades de los vecinos, al tiempo que se han comprometido a realizar un seguimiento de las mismas.

También se ha comprobado la situación de la zona afectada por la rambla que discurre por el sector, donde se ubican varias infraestructuras relacionadas con la desalinizadora y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), sobre las que Agamed comprometió futuras actuaciones, una vez se formalice la cesión de dichos espacios en  las debidas condiciones urbanísticas.

El alcalde ha destacado que “ha sido un recorrido muy productivo, ya que hemos podido conocer las reclamaciones de los vecinos de primera mano y en el mismo lugar para que los técnicos municipales conocieran directamente las mejoras a acometer, algunas de las cuales ya están en marcha por parte del consistorio. Nuestro compromiso es atender y dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos, en función de nuestras capacidades”, ha remarcado Dolón.