El alcalde de Dolores asegura que FEGADO se desarrollará este año con toda normalidad

José Joaquín Hernández ha desmentido categóricamente que haya ningún tipo de problemas que ponga en peligro el normal desarrollo de FEGADO y ha tachado de “alarmistas” las afirmaciones de la concejala Mariola Rodríguez

- Escrito el 22 julio, 2018, 1:32 pm
3 mins
El alcalde pide que “Mariola se disculpe por frivolizar con cuestiones que perjudican claramente al conjunto de Dolores”

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, tanto a la población como a las empresas y ganaderos participantes en la Feria de Ganado de Dolores, asegurando que FEGADO “se va a desarrollar este año con normalidad, tal y como ha venido desarrollándose en años anteriores”.

El alcalde ha querido así desmentir las afirmaciones claramente alarmistas e infundadas de la concejala de Renovación Mariola Rodríguez, ya que “no existe ningún problema con los terrenos en los que se ubicará la Feria de Ganado. Mariola debería de tomarse con más seriedad el cargo que ostenta y trabajar para el bien de nuestro pueblo, en lugar de lanzar bulos falsos que no hacen otra cosa que poner en entredicho el buen nombre de Dolores”.

La Feria de Ganado de Dolores se celebrará del 2 al 6 de agosto y es un importante activo del municipio. Y en la actualidad está posicionada como el evento ganadero más importante de la Comunidad Valenciana, así como un verdadero foco de atracción turística, tanto por su amplia tradición como por el volumen de cabezas que atrae durante la primera semana de agosto como por el número de visitantes que recibe.

Es por eso que José Joaquín Hernández no entiende que “se quiera lanzar mensajes que perjudican tanto a FEGADO, como al municipio en su conjunto. La celebración de esta fiesta, genera riqueza a Dolores, por el gran número de visitantes que recibimos y además lleva aparejada una gran carga cultural ligada a nuestro municipio y a sus gentes”.

El alcalde por tanto ha instado a la concejala a “ser más rigurosa con cuestiones tan importantes y no frivolizar con un activo tan importante para Dolores como es FEGADO. Exigimos por tanto que se disculpe públicamente por intentar dañar la imagen de la Feria y de Dolores, porque además de no ser cierto lo que ha dicho, denota un gran rencor y malicia que perjudica a todos, a los ciudadanos, al Ayuntamiento, a los ganaderos, a FEGADO, a los comercios y la actividad económica, social y cultural de Dolores”.

El evento festivo cuenta con actividades que ensalzan las virtudes de cada especie, Concurso Morfológico de Pura Raza Española Equina, Concurso de arrastre, campeonato de agilidad canina, carreras de burros. Cada tipo de animal cuenta con su particular protagonismo en un acto específico desarrollado en una o varias jornadas. Al mismo tiempo Fegado pone en valor oficios relacionados con la ganadería tan antiguos como la trilla del trigo, el arte de la herrería o la doma de caballos.