AGAMED realizará actuaciones en la red de agua de Torrevieja por valor de 2.643.000 euros

La cuantía se repartirá entre proyectos en la red de agua potable, en la de saneamiento y en la de aguas pluviales

- Escrito el 02 noviembre, 2018, 11:00 am
4 mins

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha presidido el Consejo de Administración de Agamed en que se ha acordado la realización de actuaciones en el municipio por valor de 2.643.000 euros a lo largo del año 2019. La cuantía se repartirá entre proyectos en la red de agua potable, en la de saneamiento y en la de aguas pluviales.

Para la red de agua potable el montante de las actuaciones, con fondos propios, alcanzará los 501.998 euros e incluye la  instalación de contadores de sectorización en las redes arteriales de suministro de agua potable de las urbanizaciones Torreblanca, San Luis, La Siesta, el Chaparral, la Torreta II, Gardenias, Rocío del Mar y Los Balcones; la sustitución de los contadores de control en las conducciones generales Alfoz, Pozo Dulce, Cinta la Sal, Avenida de Barcelona, Delfina Viudes, y el Depósito la Hoya;  la instalación equipos de control de consumo de agua potable, denominado iMeters, a instalar en los grandes consumos del Municipio de Torrevieja; la reforma de impermeabilización y adecuación, del depósito de agua potable de 10.000 m3, denominado “la Hoya”; y la sustitución de la red de distribución de agua potable en las calles  Ángel García Rogel, Caballito de mar, Rambla Juan Mateo García y calle Poniente.

Para la red de saneamiento las actuaciones pasan por realizar la sustitución en la red de alcantarillado de las calles Vicente Blasco Ibáñez entre calle Clemente Gonsálvez y calle María Parodi, Paquita Villanueva entre calle Pascual Flores y calle Parodi, Hermanos Félix Rodríguez de la Fuente esquina con calle Los Gases, calle Salinas entre calle Levante y calle Margaritas, calle Joaquín Chapaprieta desde la calle San José hasta la calle Unión Musical, calle Munera entre calle Ronquillo y calle Caravaca, calles Atenas, Helena y el Residencial Pueblo Marino. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 611.160 euros.

Por otra parte, en la red de aguas pluviales está prevista la inversión de 1 millón de euros para llevar a cabo la II fase del Plan Director de Pluviales correspondientes a las calles Ciudad de Barcelona y Avenida la Estación.  También está prevista la ejecución de actuaciones en la red de pluviales de la glorieta de la Avenida de las Cortes Valencianas y en sus viales de acceso y las obras del aliviadero de pluviales en el parking del parque acuático Aquopolis.

En el Consejo se ha destacado la situación actual de Agamed en cuanto al cumplimiento en las obligaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales, tales como la planificación anual y el seguimiento de la actividad.  Asimismo, el Índice de Frecuencia a fecha 15 de octubre de 2018 es de cero accidentes por cada millón de horas trabajadas. Además, a fecha 15 de octubre de 2018 hay un total de 332 días sin accidentes con baja.

Por último, en el Consejo se ha hecho referencia también la nueva política puesta en marcha por la compañía en materia de Seguridad y Salud laboral, que busca crear una “Cultura Preventiva” siendo un referente en el sector y destacando la mejora continua. Esta política pone de relieve la importancia del cumplimento de la normativa y de los programas lanzados por Agamed para crear esta cultura preventiva.