Actividades de Ocio y Formación para este Otoño en Torrevieja

Todas las actividades, cursos y talleres están dirigidos preferentemente a jóvenes de 12 a 35 años

- Escrito el 10 octubre, 2018, 11:30 am
5 mins

El edil de Juventud, Víctor Ferrández, ha presentado la nueva programación de la Concejalía de Juventud para este otoño 2018, dirigida principalmente a jóvenes de 12 a 35 años y celebrada en su mayoría en el Centro de información y animación juvenil (CIAJ Torrevieja). El concejal ha indicado que hay más de 25 actividades disponibles, que incluyen eventos de ocio, cursos de empleo y formación y talleres de participación ciudadana.

Ferrández ha dicho del programa que “es muy completo y variado” y ha destacado las actividades más importantes. “Seguimos trabajando para responder a las demandas e inquietudes juveniles de la ciudad, y consideramos que con esta nueva programación damos respuesta a estas demandas, tanto en ocio juvenil como también en formación, educación y empleo”, ha declarado.

Entre las actividades más próximas se distinguen las de Halloween, solicitadas por un gran número de jóvenes. Por eso, se han organizado varias de ellas, como el II Concurso de cortos de terror “Torrerífico”, un viaje a Port Aventura, que según ha dicho Ferrández ha agotado la venta de entradas, cinefórums de terror y otros talleres. Además, se ha añadido un evento más para celebrar la fiesta, en colaboración con la Asociación Esquina Amarilla, como rol en vivo, ‘Torrevieja Nocturna’, el día 26 de octubre en el CIAJ y el 27 de octubre en el Parque del Molino del Agua, a partir de las 24 h de la noche. Con esta misma entidad se harán las primeras jornadas nacionales de rol y ocio alternativo, los próximos 1 y 2 de diciembre.

Este año se va a conmemorar por primera vez el Día Mundial de la Sonrisa, con el concurso de Instagram “Smiling Moments” y la proyección de la comedia ‘Señor dame paciencia’ el próximo 11 de octubre a las 17:30 h en el CIAJ. Ferrández también ha enumerado actividades ya consolidadas que repiten otro año más, como la Gymkanica juvenil de Fiestas Patronales, que se celebrará el día 1 de diciembre.

Aparte de estos eventos de entretenimiento, el edil también ha manifestado la importancia de los cursos de formación e inserción laboral, como el programa PICE de orientación y formación para el empleo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante, destinado a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.

Completan la programación de otoño, una campaña de concienciación contra la violencia de género para jóvenes, los cursos de formación para desempleados de la ADL, la Asesoría jurídica gratuita para jóvenes, gracias a la abogada que se incorporó a través del programa de empleo, los cursos del IVAJ y la colaboración con la sede universitaria de la UA en Torrevieja, de la que se destacan un “Curso de cómic” y el Hackaton 2018, maratón de programación y destinos turísticos, que ya fueron un éxito el año pasado y que genera mucho networking entre los jóvenes informáticos e ingenieros. Además, esta temporada continúan las reuniones del grupo de participación juvenil “La Hora Joven y Universitaria”.

Por último, el edil ha animado a todos los jóvenes a participar en las actividades del CIAJ, situado en el Paseo Juan Aparicio 5. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Los interesados pueden dirigirse a las redes sociales de Juventud o a través del número de teléfono 965 714 072 o vía WhatsApp 606 055 291.