XXII Jornadas Agrícolas con el objetivo de formar a los agricultores en nuevas técnicas de cultivo y la potenciación de variedades

La higuera y los cítricos ecológicos son las temáticas que se abordan

- Escrito el 12 diciembre, 2017, 4:47 pm
3 mins
  • El evento fue inaugurado por el Síndico General de Aguas y el concejal de Agricultura

Potenciar el sector agrícola con la incorporación de avanzados métodos de tratamiento y de nuevos cultivos es el objetivo de la XXII Jornadas Agrícolas de Guardamar de Segura organizada por el Juzgado Privativo de Aguas, y la concejalía de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento.

Las jornadas fueron inauguradas este lunes por el Síndico General de Aguas, Antonio Ortíz, y por el concejal Jesús Tenza. El acto tuvo lugar en la casa de cultura con la asistencia de casi cien agricultores procedentes de toda la Vega Baja y Baix Vinalopó.

“Se trata de unas jornadas muy esperadas por el sector que año tras año cumplen su cometido que es dar un impulso a la formación de agricultores en cuanto a su conocimiento sobre la variedad de nuevos cultivos y nuevos métodos de tratamiento” explicó el concejal de Agricultura, quien apostilló: “El objetivo final es conseguir   mejores cosechas y de más calidad, que se transforman en mejoras tanto para los agricultores como para sus tierras”

El concejal de Agricultura explicó que este año nos centramos en una especie como es la higuera, un árbol de gran tradición en nuestra comarca, aunque no muy desarrollada a nivel comercial. Destacó al igual que también se aborda el cultivo ecológico de los cítricos, que tienen una gran demanda en el mercado y que ya está dando sus primeros pasos en nuestro municipio. “Se trata con estas jornadas en dar mecanismos a los agricultores para que su trabajo sea cada vez mejor y más rentable” apostilló Jesús Tenza.

El programa de las jornadas contempla dos ponencias sobre el cultivo de la higuera a cargo de Guillermo Valdés, técnico de transferencia tecnológica de la estación experimental Agraria de Elche (IVIA). También se aborda el cultivo de cítricos en ecológico en dos sesiones que serán impartidas por Javier Gómez, técnico agrícola de Asaja-Alicante

Los participantes realizarán una visita técnica a una fábrica de fitosanitarios y nutricionales en Sueca (Valencia).