Ximo Puig destaca en Los Montesinos la importancia de sincronizar la educación y el mercado de trabajo

El president ha visitado el instituto de secundaria de Los Montesinos, que pondrá en marcha un aula de cocina para alumnos de Formación Profesional

- Escrito el 21 septiembre, 2017, 7:55 pm
2 mins

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido que es necesario “conseguir que haya sincronía entre el mercado de trabajo y la educación”. “La Formación Profesional es la gran asignatura pendiente desde hace muchos años y es una necesidad urgente en nuestro sistema productivo y una posibilidad de trabajo enorme para nuestros jóvenes”, ha sostenido.

Así se ha expresado el jefe del Ejecutivo valenciano tras su visita a alguna de las instalaciones del instituto de enseñanza secundaria de Los Montesinos, como el aula de cocina, donde el centro va a poner en marcha un nuevo curso de FP.

El president ha destacado la importancia de la cocina para el turismo valenciano y ha asegurado que el trabajo de los 15 alumnos inscritos “va a repercutir no solo en su empleabilidad, sino en el conjunto de nuestra propuesta turística”.

En este sentido, el jefe del Consell ha incidido en que “el 14% de nuestro empleo está vinculado al turismo” y ha afirmado que “la cocina es un elemento fundamental para el producto gastronómico y de calidad”.

Además, el president ha detallado que más de 78.000 jóvenes están en nuestro sistema de Formación Profesional y “en los próximos años vamos a aumentar nuestra oferta, también a través de la formación dual”.

Posteriormente, el president se ha desplazado hasta el colegio de primaria Virgen del Pilar de la localidad, donde ha anunciado que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte tiene previsto realizar obras de mejora en el patio de recreo del centro.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com