X Edición de la Escuela de Acogida de Pilar de la Horadada

Desde el Departamento de Servicios Sociales y a través de la Oficina PANGEA se pone en marcha la X Edición de la Escuela de Acogida de Pilar de la Horadada

- Escrito el 26 marzo, 2018, 12:58 pm
2 mins

Este curso garantiza al nuevo ciudadano el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política, la cultura, los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana y las implicaciones de la diversidad cultural.

La Escuela de Acogida, registrada como Escuela Oficial de la Dirección general de Integración y Cooperación, es un curso impartido por la Oficina PANGEA-OAPMI y dirigido a personas extranjeras mayores de 18 años que residan en Pilar de la Horadada.

El objetivo es garantizar a los ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, este curso es práctico y los distintos bloques están enfocados al interés del extranjero.

La Escuela de Acogida de Pilar de la Horadada comienza el sábado 14 de abril y finalizará el domingo 6 de mayo. Tendrá una duración de 40 horas lectivas impartidas los fines de semana, sábados de 16:00 a 21:00 y domingos de 09:00 a 14:00 horas. Se realizará en la Escuela Permanente de Adultos; situada en calle Bélmez número 32.

Los contenidos del programa se estructuran en cuatro bloques, Lengua Castellana y Valenciana; Legislación Básica que incluye la UE; Geografía e Historia de España y de la Comunidad Valenciana además de Información Práctica sobre búsqueda de empleo, servicios sanitarios, alquiler o compra de vivienda, empadronamiento, gestiones con la Administración Pública o el uso de Internet. Se destaca la implicación de los docentes que imparten las clases de manera voluntaria.

Para participar en esta edición más información e inscríbete en el Departamento de Servicios Sociales situado en la planta -1 del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.