Varios municipios acogen cursos de formación del sector de la construcción organizados por Convega y la Diputación

Entre ellos Albatera, Almoradí, Callosa, Orihuela, Redován y Rojales

- Escrito el 06 noviembre, 2017, 2:23 pm
58 secs

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) y el área de Fomento de la Diputación Provincial de Alicante, que dirige Sebastián Cañadas Gallardo, han puesto en marcha durante este segundo semestre   ocho acciones formativas gratuitas dirigidas a desempleados procedentes de la construcción, conscientes de la importancia de la mejora de la cualificación para profesionalizar el sector.

Estos cursos, que se han organizado con la colaboración de los ayuntamientos de Albatera, Almoradí, Callosa de Segura, Orihuela, Redován y Rojales, están homologados por la Fundación Laboral de la Construcción y han contado con la participación de un centenar de profesionales en situación de desempleo, procedentes de un sector en plena transformación, en el que la formación juega un papel fundamental para profesionalizar y cualificar a sus trabajadores.

Se han impartido tres especialidades, “Prevención de Riesgos Laborales para trabajos de fontanería e instalaciones de climatización”, “Prevención de Riesgos Laborales en aparatos elevadores” y “Operador de Carretillas Elevadoras de Mástil con carga en voladizo”. Esta última especialidad ha permitido al alumnado conseguir la acreditación necesaria para la conducción y el manejo de carretillas elevadoras, según marca la norma española UNE 58451, ya que se trata de un curso que es obligatorio para el manejo de estas máquinas.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com