Unión Musical de Dolores gana la sección tercera del certamen de bandas ‘Ciudad de Valencia’

El premio consiste en 3.000 euros y la actuación se ha podido seguir en directo por Streaming a través de la página web del certamen

El premio consiste en 3.000 euros y la actuación se ha podido seguir en directo por Streaming a través de la página web del certamen

- Escrito el 22 julio, 2017, 11:53 am
5 mins

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández y el concejal de cultura, Manolo Pérez, han recibido hoy, en el Ayuntamiento de Dolores a una representación de la Unión Musical de Dolores SUM, entre los que se encontraba la presidenta, Leocadia Amorós y del director, Víctor Manuel Cano. La Banda, con 364.5 puntos, ha ganado la sección tercera del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, que se celebró anoche en el Palau de la Música de Valencia.

El alcalde ha destacado lo involucrados que están desde el Ayuntamiento, con la actividad y los logros que consigue la Unión Musical. “En 2015 consiguieron el primer premio en el Certamen Provincial de Bandas en Altea, y también el primer premio en 2016 en Torrevieja”. Y ha añadido que es un premio justo por el trabajo realizado y su contribución a que la música sea en Dolores referencia de cultura “y por ello esta Corporación Municipal aprobó dedicar una calle con su nombre”.

Así mismo ha explicado que es un día de Fiesta para Dolores y también para toda la Vega Baja “ya que esta Banda de la Vega Baja, es hoy referencia de la música en toda la Comunidad Valenciana”.

Por su parte el concejal de cultura ha explicado que “este premio ha sido uno de los hitos más importantes en toda su trayectoria cultural, y ha puesto el nombre de Dolores en todo el ámbito musical mundial ya que el Certamen “Ciudad de Valencia” es el más antiguo y prestigioso del mundo. Y ha señalado que desde el Ayuntamiento siempre tratan de potenciar a la Unión Musical y hemos conseguido que la música sea referente cultural de Dolores. De hecho, en el concierto de agosto volveremos a interpretar la obra con la que ayer ganamos el certamen y esperamos que todo el pueblo de Dolores esté allí para escucharlo”.

Por su parte el director de la Unión Musical ha incidido también en la importancia que para la banda tiene haber participado y ganado este certamen “ya que es referente a nivel tanto nacional como internacional, y donde participan bandas de todo el mundo”. Y ha explicado que ganar este certamen “viene a reconocer el trabajo de muchos meses, teniendo además en cuenta que la mayoría de nuestros músicos son amateur, con edades de entre 10 y 60 años”.

A nivel musical el participar en los certámenes provinciales ha hecho que cada vez se trabaje mejor y se incorporen nuevos músicos del pueblo. Cada vez son más y lo ideal sería que pudiesen vivir de la música. Tenemos a muy buenos músicos como Jorge que es coronel o Andrés Gomis que es catedrático en el Conservatorio de Madrid, Severo Martínez que está tocando en Oporto, el ya fallecido Manolo, que tocaba en Santiago de Compostela. Por tanto, creemos que estamos haciendo una labor muy importante por el pueblo y estamos muy contentos del reconocimiento obtenido.

La presidenta se ha unido a la alegría de todo el pueblo, y ha explicado que ella ya participó en el año 1982 y 1986 con la Banda, “con Manuel Castelló Rizo, sabía lo que era ganar un premio y ahora que mi hijo está en la Banda quería que disfrutase también esta alegría. Y sabía que un premio como este supondría darle más fuerza, si cabe a la Banda”.

Agradecer también al director, que está trabajando muchísimo, y al que al salir del certamen de Torrevieja “le propuse que nos presentásemos. Me dijo que estaba loca, pero la verdad es todos se han esforzado mucho, sobre todo desde que han acabado el instituto, que todo su tiempo lo han dedicado a ensayar. Pero yo pensé que se lo merecían tanto por el gran trabajo que estaban realizando como por el dinero que también lo necesitamos. Y finalmente la alegría es inmensa, estamos muy orgullosos y vamos que aún lo estamos celebrando”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com