Una nueva sentencia del servicio grúa del período 1991-2008 condena al Ayuntamiento a pagar más de un millón de euros

El Consistorio ha sido condenado ya por esta gestión por un total de 6.406.830’87 euros

- Escrito el 27 noviembre, 2017, 7:42 pm
3 mins

El concejal de Hacienda, José Hurtado, ha informado hoy de que el Ayuntamiento ha sido condenado nuevamente, en esta ocasión con 1.067.014,57 euros, los intereses por demora y 500 euros de costas por la gestión del Partido Popular en el servicio de guardia y custodia de vehículos que la empresa José Martínez Lozano prestó desde 1991 hasta 2008. Tras esta sentencia, el Consistorio ha sido condenado ya por este concepto por un total de 6.406.830’87 euros.

Hurtado ha recordado que se celebró un Pleno extraordinario la semana pasada para aprobar una modificación en el presupuesto con la última sentencia que había llegado al Ayuntamiento y en la misma sesión anunció que “no sería la última sentencia sobre este asunto”. Solo cuatro días después “con una precisión de relojero” el consistorio tiene que hacer frente a una nueva sentencia.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el edil ha dicho que desde el Partido Popular se le ha reprochado “que haga públicas las sentencias” e incluso se ha cuestionado “qué hubiéramos hecho nosotros en su caso” cuestión a la que Hurtado ha respondido que algo de lo que está “seguro” es de que en ningún caso hubiéramos mantenido “su pasividad”.

Llegados a este punto, el concejal ha dicho que a estas alturas del año “ya no da tiempo a llevar a cabo una nueva modificación de crédito” por este motivo la sentencia pasará a formar parte de las obligaciones pendientes de aplicar al presupuesto –la cuenta 413- y se abonará en 2018 y supone “un regalo de Reyes que nadie desearía”, ha añadido Hurtado.

Además, no ha descartado que pueda recibirse alguna sentencia más en el mismo sentido ya que los cálculos que baraja el edil “podríamos superar los 6.655.000 euros” y a esa cifra aún no se ha llegado.

Por último, Hurtado ha hecho una comparación entre las cifras de estas sentencias y el borrador del Presupuesto de 2018 en el que se propone destinar a inversión 4’7 millones de euros – al margen de lo que se financiaría con el Remanente de Tesorería de Gasto Generales (algo más de 14 millones de euros). Ha lamentado la ingente cuantía que tiene que abonar el consistorio por las sentencias y se ha mostrado “muy molesto” por la “huída hacia delante del PP intentando dar la vuelta a la torrilla y culpabilizando al Gobierno actual” y se ha preguntado qué “narices” ocurrió en aquellos “oscuros años de gestión”.