Última ruta turística nocturna hernandiana

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Orihuela se ha programado una ruta nocturna bajo el nombre “Perito en lunas”, para el próximo sábado 9 de septiembre, a las 22.00 horas, desde la Tourist Info Orihuela Centro

- Escrito el 07 septiembre, 2017, 6:30 am
2 mins

Se trata de la última ruta que se realiza en horario de noche coincidiendo con el periodo estival, dentro de la programación de rutas hernandianas diseñadas con motivo del 75º aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

Por este motivo, la concejala de Turismo, Sofía Álvarez, anima a todas aquellas personas que todavía no han disfrutado de esta ruta, “que no dejen pasar la oportunidad de conocer la vida y obra del poeta de una forma diferente”. Más de medio millar de turistas ya han recorrido las calles del centro histórico de Orihuela, descubriendo, bajo la estela de la luna llena, matices de la biografía y producción literaria de Miguel Hernández, desde su infancia hasta su muerte en el Reformatorio de Adultos de Alicante, con representaciones de su obra en las plazas más emblemáticas de la ciudad y lectura de sus poemas.

Es una ruta totalmente gratuita para los que realicen su reserva en la Tourist Info o llamando al teléfono 96 530 46 45.

Perito en lunas

La etapa en la que Miguel es pastor de cabras le favorece para hacerse un experto en los caminos de la sierra, de la huerta y del campo por los que pastorea a su rebaño. También le permite observar la luna y hacerse un entendido en todas sus fases. Ésto, unido a que solía escribir por las noches, sobre todo, a la luz de la luna llena es la razón por la que esta ruta lleva el nombre de su primer libro de poemas “Perito en lunas”, a partir del cual va a ser considerado un auténtico poeta.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com