Turismo programa rutas durante este verano en el casco, costa y pedanías de Orihuela

La Concejala de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana las cinco Rutas Turísticas de Verano

- Escrito el 05 julio, 2018, 4:00 pm
50 secs

Con el objetivo de “seguir promocionando de puertas hacia fuera toda la riqueza y toda la potencia turística que tiene Orihuela”. Así, darán comienzo el próximo sábado 7 de julio con la ruta nocturna Paseo Cultural, a las 22.00 horas desde la Oficina de Turismo del casco de Orihuela.

Y es que a través de esta ruta se podrá conocer el rico patrimonio histórico y monumental con el que cuenta Orihuela, a través de un paseo, “que habitualmente se realiza en horario matutino y teniendo en cuenta las altas temperaturas ahora resulta más agradable por la noche para conocer nuestro Conjunto Histórico Artístico”, según  ha señalado la edil de Turismo. Esta ruta se realizará también el sábado 18 de agosto.

Por otra parte, como novedad este año, se realiza por primera vez una ruta Pirata, el viernes 13 de julio y el viernes 10 de agosto, a las 20.00 horas, desde la Torre Vigía de Cabo Roig, declarado Bien de Interés Cultural. “Se trata de una ruta familiar, en la que de manera amena y divertida conoceremos la historia de la Torre, contando con la presencia de varios actores que escenificarán las luchas de los piratas a la llegada de las costas oriolanas”.