Torrevieja se suma al reto del reciclaje y reclama un mayor número de contenedores de envases ligeros y cartón

El “Reto del reciclaje” que está llevando a cabo Ecoembes en la Comarca ha tenido su reflejo en Torrevieja con diversas actividades que culminarán mañana sábado

- Escrito el 09 junio, 2018, 10:00 am
3 mins

La edil de Medio Ambiente, Fanny Serrano, ha animado a los ciudadanos a participar en las propuestas y ha recordado que Torrevieja es puntera en el reciclaje de vidrio, pero no llega a la media nacional en el de envases ligeros y cartón, una circunstancia que ha achacado a la falta de contenedores y ha anunciado que en breve se aumentará su número.

Serrano ha recordó que en Torrevieja en materia de reciclaje de envases ligeros, papel y cartón estamos muy por debajo media nacional y por eso la edil ha dicho que “nos interesa que se realicen este tipo de acciones, pero también hemos reivindicado enérgicamente ante Ecoembes que nos pongan más contenedores ya que Torrevieja tiene déficit importante”.

En ese sentido la edil ha detallado que en el reciclaje de vidrio Torrevieja es puntera, el municipio cuenta con 604 contenedores y en ligeros y cartón con180. “Entiendo que es por esa deficiencia -tenemos 180 cuando deberíamos tener 1.000- por lo que no alcanzamos la media en reciclaje”, ha dicho y ha añadido que en reuniones mantenidas con Ecoembes en el marco del Consorcio de la Vega Baja “han comprometido 500 contendores que se instalarán en breve para paliar deficiencias. Con ellos podremos cumplir con las solicitudes que recibimos en la Concejalía y especialmente las que recibimos de los centros educativos. Si contamos con el número adecuado de contenedores Torrevieja se pondrá a la cabeza”, ha dicho la edil.

Con el reto del reciclaje que está en marcha se está informando a la población de la importancia de reciclar. Se pretende conseguir que los municipios incrementen en mayo y junio, con estas iniciativas de educación medioambiental, su ratio de reciclaje y el que mayor incremento consiga recibirá 6.000 euros para una asociación benéfica.

La furgoneta del reciclaje de Ecoembes ha estado instalada en la Plaza de la Constitución y en el Paseo de Vista Alegre. Hoy ha estado en el recinto de mercados y mañana estará en la Playa del Cura.  La charla informativa para explicar a los asistentes en qué consiste el reciclaje y el porqué de su importancia para el cuidado del medioambiente se celebró en la tarde de ayer en la Oficina de Turismo.