Torrevieja se afianza en el calendario del turismo deportivo desde el principio del año

El concejal de Deportes, Víctor Ferrández, ha informado de que el mes de enero se han registrado varias visitas de grupos deportivos internacionales a Torrevieja

- Escrito el 31 enero, 2018, 8:46 pm
4 mins

A pesar de que enero no suele un mes con excesiva demanda “poco a poco Torrevieja se va posicionando como destino demandado incluso en los meses menos atractivos para el Turismo Deportivo”, ha dicho el edil.

A lo largo del primer mes del año han visitado Torrevieja para disfrutar de actividades lúdico deportivas los del grupo de rugby Featherstone Rovers y el equipo de fútbol holandés Swift 64.

El equipo de rugby, que milita en la liga inglesa denominada Kingston Press Championship Rugby League (XIII), que sería el correspondiente a la 2ª División profesional de Rugby. Un gran equipo que ha disfrutado en la localidad de las instalaciones, del tiempo que les acompaño durante sus días de entrenamiento y en su visita a locales de ocio y al centro de la ciudad.

Ferrández ha dicho que recientemente la concejalía de Deportes ha recibido una felicitación por parte de los directivos del Club de Rugby “agradeciendo la calidad del servicio y perfecta organización llevada a cabo por todo el personal de la concejalía de Deportes y del departamento de Turismo Deportivo que permitió un “Perfecto Training Camp” para este equipo de luchadores ingleses”.

Además, el equipo tras su visita ha ganado los cuatro partidos de liga que ha jugado y han trasladado que “sienten que Torrevieja ha sido talismán para su inicio de temporada y que esto les va a permitir poder optar a subir a la primera liga profesional de Rugby”.

Por otra parte, también ha estado en Torrevieja de fútbol holandés Swift 64, un equipo modesto que milita en una 5ª división de Holanda, que hizo su viaje anual a Torrevieja con un grupo de jugadores, entrenadores y directivos para a disfrutar un año más de los servicios e instalaciones de la ciudad. Realizaron sus entrenamientos en diversas modalidades deportivas, jugando un partido amistoso contra el equipo local como punto final a sus vacaciones deportivas. Una experiencia en la que han elegido de nuevo a Torrevieja debido a “su clima extraordinario y que cuenta con una organización perfecta”, ha dicho Ferrández quien ha informado de que los directivos del club han transmitido a la concejalía que “se han superado nuestras expectativas y ya estamos deseando de planear la visita del próximo año, a la que esperamos puedan venir más jugadores”.

El edil ha reiterado que “a pesar de que enero nunca ha sido un gran mes para el Turismo Deportivo se está demostrando que tras varios años de trabajo comienzan a verse los frutos”. Igualmente, ha adelantado que febrero se presenta como “un mes muy fuerte” teniendo en cuenta que se tiene prevista la visita de más de 450 deportistas que llegarán a Torrevieja con motivo de celebración de vacaciones deportivas y pretemporadas deportivas de fútbol, balonmano, natación y atletismo.