Torrevieja recibe las seis banderas azules que ha obtenido en 2018

El concejal de Playas de Torrevieja, Javier Manzanares, acudió al acto de entrega de las banderas azules

- Escrito el 28 junio, 2018, 12:00 pm
2 mins

El edil recogió un total de seis distintivos que ondearán este verano en las playas de El Cura, Los Locos, Cala Piteras, La Mata Sur, Los Náufragos y en la de Cabo Cervera que este año ha recuperado este galardón.

El acto de entrega de banderas azules se desarrolló en el CdT de Castellón bajo la presidencia de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, acompañada por el secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Una vez finalizado el acto, el edil de Playas manifestó su satisfacción por las seis banderas que ha conseguido Torrevieja y que son fruto “del intenso trabajo que se hace a lo largo de todo el año por mantener la calidad de las aguas y de los servicios de nuestra costa”. A lo que ha añadido que es “un esfuerzo que se realiza gracias a la implicación y a la profesionalidad de quienes componen las concejalías de Playas y Medio Ambiente ya que los criterios para obtener los galardones son cada año más exigentes y supone todo un reto renovarlos”.

En ese sentido, Manzanares mostró su satisfacción por haber conseguido con éxito mantener las banderas de la pasada edición y por haber obtenido una más para Cabo Cervera, con lo que el municipio suma un total de seis distintivos que se colocarán próximamente en las playas de la localidad.

La Comunitat Valenciana ha obtenido en 2018 un total de 146 banderas azules, dos más que en 2017. Han recibido esta distinción 132 playas y 14 puertos deportivos, entre ellos el Real Club Náutico y el Puerto Deportivo Marina Internacional. La provincia de Alicante, con 81 banderas azules (68 en playas y 13 en puertos deportivos) se convierte en la provincia más galardonada.