Torrevieja presente en la XVII Jornada de puertas abiertas sobre Emergencias y Seguridad Pública

El concejal de Seguridad y Emergencias de Torrevieja, Javier Manzanares, ha estado presente en una jornada de puertas abiertas en Alcoy en la que participarán 400 personas y 120 agencias de seguridad y en la que se exponen 125 vehículos

- Escrito el 12 febrero, 2018, 11:23 am
43 secs

“Hemos sido invitados por la Generalitat y personalmente por Tomás Cremades Pastor (Técnico de Emergencias de la Generalitat Valenciana) a esta jornada donde ha participado la Unidad Militar de Emergencias, diferentes agrupaciones de Protección Civil, Policía Nacional y técnicos de emergencias de toda la Comunidad Valenciana”, ha informado el edil.

En la jornada se han hecho demostraciones de desactivación de explosivos, exhibición de la unidad canina, demostraciones de excarcelaciones de vehículos y un sinfín de actividades relacionadas con la seguridad y emergencias.

” Hemos podido comprobar de primera mano la gran cantidad de medios de que dispone la UME y nuestras fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, además de comprobar de primera mano la preparación de todos ellos y de los cuerpos de Protección Civil que se han dado cita hoy aquí en Alcoy”, ha dicho Manzanares.

Estas jornadas, que se hacen anualmente han atraído a cientos de personas que han disfrutado de los vehículos, profesionales y voluntarios que se han dado cita en Alcoy.

Manzanares ha añadido que en breve solicitará a la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Valenciana, celebrar en 2019 estas jornadas en Torrevieja.