Torrevieja presenta su producto de pescaturismo en FITUR

Torrevieja primer municipio con convenio de colaboración entre la Cofradía de pescadores y la iniciativa privada para la promoción turística de la pesca tradicional

- Escrito el 18 enero, 2018, 4:28 pm
5 mins
  • La vertiente gastronómica del producto se presenta a través de un caldero marinero y los salazones en un showcooking.

Fanny Serrano, responsable del área de Turismo de Torrevieja y Primera Teniente de Alcalde, ha representado al municipio en la 38º edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que arrancó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo 21 de enero.

La edil ha colaborado de manera activa en la difusión de Torrevieja como destino turístico. Al igual que en la edición del pasado año, el stand de la ciudad comparte espacio junto a otros municipios de la provincia de Alicante, de la Vega Baja, como Guardamar del Segura, Orihuela, Dolores o Santa Pola. Serrano ha acompañado a los técnicos de turismo en los trabajos de promoción e información durante buena parte de la mañana.

También se ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a quien Fanny Serrano ha acompañado durante el recorrido por el stand de la Comunidad Valenciana y en el discurso institucional realizado en la plaza central del stand a medio día. Serrano también ha tenido la oportunidad de conversar con Mónica Oltra, Vicepresenta de la Generalitat Valenciana, con quien ha compartido un simpático y emotivo momento, cuando la edil le ha comunicado que se ha iniciado el procedimiento para la cesión del Centro de Discapacitados de Torrevieja a la conselleria que dirige Oltra, la conversación ha propiciado un cálido abrazo para expresar su alegría.

La edil torrevejense también ha tenido la oportunidad de charlar con los responsables de COCEMFE con quienes ha compartido los últimos avances en el proyecto de adaptación del submarino Delfin, atracado en el puerto de la ciudad, para que puedan visitarlo personas con movilidad reducida.

Posteriormente, Serrano ha participado en la presentación del Centro Internacional de Cultura gastronómica y el Manifiesto de la Gastronomía de la Comunidad Valenciana, reconociendo el interés y la necesidad de desarrollar el potencial gastronómico de nuestra ciudad.

Fanny Serrano ha tenido oportunidad de charlar con compañeros de áreas de gestión turística de la Generalitat y ha sostenido que “lo fundamental es trabajar en el compromiso de trasmitir el legado gastronómico adquirido y potenciar el producto local frente al industrial”.

A las 14:30 de la tarde arrancaba el show cooking en el que Torrevieja, bajo la marca de Creaturismo de la Agencia Valenciana de Turismo, ofrecía a los visitantes de la feria “un típico caldero marinero bajo el lema “Torrevieja tradición pesquera” como hilo conductor del producto estrella que se presenta este año: Pesca turismo. El show cooking conducido por el cocinero y gastrónomo, Antonio Pérez, acompañado de la propia edil y del Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores, Pedro Carmona, ha ofrecido además degustación de salazones típicos de Torrevieja, como pulpo seco, “gato” o musola y bonito.

Ximo Puig ha probado el caldero y ha expresado a Serrano, así como a Antonio Pérez, lo mucho que lo ha disfrutado. Durante el show cooking se han exhibido vídeos promocionales de Torrevieja y fotografías representativas de la experiencia que ofrece pescaturismo y el turismo marinero en una ciudad como Torrevieja de tradición cien por cien marinera. A esta presentación de la vertiente gastronómica de pescaturismo han asistido entre otras autoridades el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el Director General de Pesca, Roger Llanes y la Directora General de Turismo, Raquel Huete.