Torrevieja estrena recursos turísticos a través de la inversión municipal en el taller de empleo para jóvenes

Una nueva pantalla táctil informativa, audioguías para los Museos Flotantes, un punto de información y nueva señalización entre los recursos a disposición de turistas y visitantes

- Escrito el 02 junio, 2018, 2:00 pm
4 mins
La inversión municipal ha ascendido a más de 70.000 euros

Las personas que visiten los Museos Flotantes de Torrevieja contarán con audioguías durante su recorrido en las que se detalla las principales características del patrullero Albatros y del submarino Delfín S-61. El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha presentado este nuevo material así como la pantalla informativa que se ha instalado en el Ayuntamiento de La Mata y que también forma parte de la inversión municipal dentro del Taller de Empleo para jóvenes que se está desarrollando en el municipio.

Ferrández ha detallado que se ha instalado una pantalla táctil de información turística en el Ayuntamiento de La Mata, en la que los usuarios “pueden recibir información der los recursos turísticos del municipio, de la agenda local de actividades y eventos en cuatro idiomas, inglés, francés, alemán y español”. El servicio está disponible las 24 horas y ha tenido un coste de 2.783 euros.

Además, ha presentado los treinta dispositivos de audioguías de los Museos Flotantes que contienen información detallada que permite al visitante conocer con detalle las características del barco y del submarino. Ferrández ha destacado que “los textos de las audioguías los han redactado los alumnos de la especialidad de turismo del Taller de Empleo T’Avalem. La edición final del guión la ha realizado un editor profesional y se han encargado las traducciones y locuciones a personas nativas y profesionales”.

En este sentido hay que señalar que el contenido de las audioguías está disponible en nueve idiomas: inglés, francés, alemán, ruso, holandés, noruego, sueco, finlandés y español. La selección de los idiomas se ha efectuado atendiendo a los datos que se desprenden de las estadísticas sobre las nacionalidades de los turistas que visitan estas instalaciones. Estas guías electrónicas han supuesto un coste de 16.700 euros. Igualmente, se ha adquirido una caseta de madera como punto de información con un precio es de 6.624 euros.

Por otra parte, en estos momentos se está tramitando un contrato para la renovación y mejora de la señalética de información turística del municipio. La propuesta incluye cartelería informativa de distintos puntos como el recinto de mercados, la ciudad deportiva o el puerto pesquero; la señalización dirección de diversas plazas, avenidas y paseos marítimos; y la retirada y sustitución de paneles interpretativos que serán sustituidos por otros de similares características. Además se rotularán placas de postes de señalización de tráfico rodado y peatonal todo ello “mejorará tanto la información como la imagen turística del municipio”, ha dicho el edil.

La inversión municipal que se ha concretado en este proyecto de la especialidad de desestacionalización turística del Taller de Empleo T’Avalem ha ascendido a más de 70.000 euros.