Torrevieja contará con un nuevo taller de empleo para jóvenes “sin la intervención del PP”

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha salido al paso de la nota de prensa emitida por el PP en la que arrogan el hecho de que la conselleria de Empleo haya concedido un nuevo

- Escrito el 25 abril, 2018, 1:00 pm
4 mins

Taller de Empleo para Jóvenes a Torrevieja. Taller que primero anunciaron que no iba a obtener el Ayuntamiento y que ahora que lo va a obtener con casi total seguridad aseguran que es por su gestión, ambos extremos “son inciertos” según ha explicado documentalmente Ferrández.

El edil ha dicho que “debe de haberle dolido mucho al PP y a la Señora Gómez Candel haberse precipitado y equivocado al afirmar hace unas semanas que habíamos perdido una subvención para la obtención de un taller de empleo juvenil en nuestro municipio. Y es que no hay otra explicación para el comunicado que han emitido hoy, en el que afirman que gracias a ellos y a su denuncia se ha podido recuperar esta subvención, cosa que no es cierta y lo puedo demostrar documentalmente”.

Ferrández ha dicho que el 22 de marzo, casi dos semanas antes del primer comunicado del PP, “ya habíamos hecho las primeras alegaciones en forma de recurso para que el Servef aceptara nuestro proyecto y su valoración. Y entre el 22 de marzo y el 10 de abril, cuando hicimos el segundo escrito de alegaciones, mantuvimos varios contactos y reuniones tanto con los técnicos del Servef de Alicante como con los de Valencia, incluida la directora general del Servef en una reunión que tuvimos en Valencia con técnicos del Servef, con el objetivo de consensuar y adaptar los criterios del proyecto a los requisitos que desde el Servef se nos planteaban”. Así se hizo en el segundo escrito mencionado, del 10 de abril, en forma de segundas alegaciones.

El edil ha puesto a disposición de la prensa y de los ciudadanos la documentación que avala sus palabras y que ha dado como resultado final “tanto la aceptación del proyecto como su valoración. Estamos en buena disposición para que en los próximos días formalmente se pueda resolver esa adjudicación del que sería el segundo taller de empleo juvenil de esta legislatura, los primeros en muchos años, incluidas también legislaturas del PP en las que no se habían hecho en ningún momento este tipo de talleres”.

Ferrández ha explicado que “como la señora Gómez Candel sabe que en los próximos se va a saber formalmente que se ha obtenido esta subvención por parte del Ayuntamiento de Torrevieja, ha querido salir rápida y veloz, como ella misma dice, para evitar el golpe que supondría la demostración del error que han cometido y de la precipitación a la que están abocados siempre por no comprobar y contrastar las cosas antes de salir a hablar”.

Por último, el edil ha asegurado que el actual equipo de Gobierno “no trabaja así y habla cuando conoce las cosas. Es el momento de decir que estamos en buena disposición y que en los próximos días podremos obtener esa resolución, pero nada más lejos de la realidad que haya tenido nada que ver el PP.  Torrevieja disfrutará de su segundo taller de empleo juvenil de esta legislatura y lo podrá hacer a partir de junio del presente año. En breve podremos informar de los plazos y de los requisitos que deben cumplir los aspirantes al mismo”, ha concluido Ferrández.