Torrevieja acoge a 360 deportistas a través del turismo deportivo

Desde el pasado mes de septiembre Torrevieja ha acogido a un total de 360 deportistas para realizar sus campamentos deportivos en la ciudad

- Escrito el 28 noviembre, 2017, 11:13 am
2 mins

El edil de Deportes, Víctor Ferrández, ha indicado que “todos los deportistas han venido con sus correspondientes grupos o clubes deportivos y han disfrutado al cien por cien de un destino perfecto para combinar sus vacaciones y practicar deportes”.

Tras la temporada estival, en la que Torrevieja se encuentra al 100% de ocupación, son los grupos extranjeros deportivos los que vienen a colaborar con la desestacionalización de la zona.

Como en cada ocasión que se producen este tipo de visitas “todos los grupos deportivos que han elegido Torrevieja, han encontrado un clima ideal, unas instalaciones adecuadas y un servicio completamente especializado y profesional, que han contribuido a que hayan disfrutado al máximo de esta experiencia y no hayan quedado indiferentes por los atractivos de Torrevieja para el Turismo Deportivo”, ha dicho el edil.

El global de los números que se desprende de los programas citados ha supuesto la visita de 45 deportistas finlandeses, 30 deportistas alemanas, 50 futbolistas noruegos, 50 futbolistas suecos y 175 deportistas escolares noruegos.

Cada grupo ha realizado sesiones de entrenamiento y actividades de ocio, partidos amistosos, etc. En resumen, han desarrollado su propio campus de entrenamiento, todo ellos centrados en mejorar el rendimiento individual de los jugadores y la mejora de resultados en sus equipos. Experiencias que han sido completamente positivas y algunos de ellos ya han confirmado su vuelta el próximo año.

Ferrández ha añadido que “sin duda el trabajo que viene realizando la concejalía de Deportes para motivar la visita de los equipos extranjeros sigue ofreciendo resultados positivos. Torrevieja por tanto continúa en su camino de consolidarse en el mercado internacional de Turismo Deportivo”.