Toñi Serna: «El silencio ante una financiación injusta es el peor enemigo para la Comunitat Valenciana»

La diputada autonómica y Secretaria de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Toñi Serna hace un llamamiento para que las calles de Valencia “se llenen de voces” reclamando la reforma del sistema de financiación

- Escrito el 16 noviembre, 2017, 12:33 pm
3 mins
  • Para Serna “la gran alianza social y económica existente para demandar un trato justo en la financiación, demuestra que la manifestación del sábado no tiene nada que ver con siglas. No va contra nadie, sólo a favor de la Comunitat”

La diputada autonómica por Alicante y Secretaria de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Toñi Serna, ha afirmado esta mañana, en relación a la manifestación que el próximo sábado recorrerá las calles de Valencia exigiendo una financiación justa para la Comunitat Valenciana que, ante esta cuestión “el silencio y la indiferencia es el peor enemigo para la Comunitat Valenciana”.

Es por esto que Serna cree necesario que el próximo sábado las calles de Valencia se llenen de “personas de toda de la Comunitat, desde Pilar de la Horadada a Vinarós, con el ánimo decidido de reivindicar una Comunitat mejor, y para eso, el sistema de financiación autonómica debe tratarnos con justicia”.

Así, la dirigente socialista respalda “una a una” las palabras que ayer realizó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto explicativo previo a la manifestación del sábado, en las que lamentaba la situación que sufre la Comunitat “con una deuda inasumible, pese a gastar menos en nuestros recursos públicos fundamentales y debido a que no tenemos los recursos necesarios del Estado. Es un problema de insuficiencia y falta de equidad”.

Para Serna, es necesario que desde el gobierno de España se escuche nuestra voz, no sólo en las instituciones, sino también en la calle “porque somos todos los ciudadanos los que al final sufrimos en la falta de oportunidades para mejorar nuestro Estado del Bienestar o impulsar más nuestra economía, esta financiación injusta”.

GRAN ALIANZA SOCIAL Y POLÍTICA

“La gran alianza social y económica existente para demandar un trato justo en la financiación, demuestra que la manifestación del sábado no tiene nada que ver con siglas. No va contra nadie, sólo a favor de la Comunitat”, ha destacado Serna, lamentando que el PP haya sido la única fuerza política que ha decidido no participar. “Es un error, su no presencia, y lo son también las excusas. Si de verdad creen que habrá quien lo utilice para otros mensajes, su presencia todavía hubiera sido más positiva para frenar esa posibilidad”, ha destacado Serna.

Así, Serna ha insistido en que la reivindicación de una financiación justa y la traslación a la movilización del sábado “son iniciativas en positivo” porque “cuenta con el respaldo de unos ciudadanos que están trabajando duro por el desarrollo de la Comunitat, pese a que la falta de un sistema de financiación equitativo lo hace más complicado”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com