Terra Natura Benidorm regresa al Jurásico con la llegada de dos dinosaurios T-rex de dos metros de altura

El periodo Jurásico volverá a resurgir en las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm

- Escrito el 29 junio, 2018, 2:00 pm
3 mins

La iniciativa que recreará este periodo será protagonizada por dos dinosaurios T-rex animados de dos metros de alto y cuatro metros de largo. La acción se desarrollará el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio.

Una batucada tribal dará la bienvenida a los visitantes en la zona de Pangea a partir de las 11.15 horas dando paso a la aparición de los T-Rex que saldrán del gran volcán. A las 13.30 horas se pondrá en marcha la actividad de interacción en la que los asistentes podrán alimentar a los dinosaurios, acercándoles productos vegetales. Las figuras que se asemejan a esta especie extinta son manipuladas por un actor y emiten los rugidos característicos de esta especie.

En el interior del volcán se podrán observar reproducciones de huevos de dinosaurios que simularán el momento de su eclosión en el interior de una incubadora. Estas recreaciones han sido elaboradas con arcilla de polímero y cristal, materiales que les confiere un aspecto hiperrealista.

Como contenido complementario se podrá a asistir a la exposición de cuatro reptiles de clamidosaurios en el interior de Terraceratops. Los clamidosaurios son lagartos prehistóricos que se caracterizan por poseer un collar extensible articulado por largas espinas sobre su cabeza, que abren cuando se sienten amenazados. Su fisonomía es muy similar a la de las especies antecesoras del Jurásico.

Dentro de la oferta programada, Terra Natura Benidorm realizará una actividad orientada a los más pequeños que se denominará ‘Entrena a tu dino’. En ella, los participantes podrán formar parte de una interacción con dinosaurios como si hubieran cobrado vida y los animadores explicarán los hábitos de las distintas especies y sus características.

Acerca de Terra Natura Benidorm

Terra Natura Benidorm es un parque de naturaleza y animales dedicado al ocio familiar que cuenta con una colección de más de 1.500 animales, de 200 especies diferentes (50 de ellas en peligro de extinción). Su superficie se divide en cuatro áreas que representan los continentes de América, Asia y Europa, y la zona de Pangea, inspirada en el origen de la Tierra. El recorrido por sus instalaciones hace que los visitantes se sumerjan en el concepto de zooinmersión y otredad.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com