El Tapis desarrolla la actividad ‘Con las manos en la masa’ para fomentar la convivencia

El taller tiene como objetivo aprender a elaborar diferentes recetas y durante el proceso desarrollar habilidades psicosociales y de equipo

- Escrito el 13 junio, 2018, 11:57 am
2 mins

El Taller Prelaboral de Inserción Social (Tapis) ha desarrollado la actividad ‘Con las manos en la masa’ en la que usuarios y usuarias de la Mancomunidad Bajo Segura han aprendido a elaborar diferentes recetas. Durante el proceso del taller se han desarrollado habilidades psicosociales y de equipo, con el objetivo de que los usuarios “fomenten la autonomía en la vida diaria, así como la convivencia”, ha explicado uno de los responsables del taller.

El Tapis es un taller que está destinado a la organización de actividades de carácter rehabilitador, teniendo como finalidad la prevención de la exclusión social. “Los objetivos del taller son potenciar la integración socio-laboral, incrementar el nivel de competencia y autonomía personal y proporcionar apoyo psicosocial”, ha destacado la trabajadora y ha añadido que “esta actividad se llevará a cabo hasta final de curso”.

Esta actividad se desarrolla en la localidad de Rafal, uno de los siete municipios que componen la Mancomunidad Bajo Segura, y está destinada a personas mayores de 16 años con dificultades de inserción social y laboral, así como a personas con diversidad funcional.

Está formado por un equipo multidisciplinar, compuesto por dos monitores y un psicólogo. Además, este equipo cuenta con el apoyo de las trabajadoras sociales, psicólogos y educadores de la Mancomunidad.

Los usuarios y usuarias del Tapis elaboraron durante esta actividad recetas, como unas brochetas compuestas por patata, fruta, entre otros ingredientes. Después de la actividad los/as participantes degustaron los platos que se habían realizado.

Las actividades que se llevan a cabo en el Tapis son taller de manualidades, lectoescritura, habilidades sociales, estimulación cognitiva, musicoterapia, relajación y gimnasia de mantenimiento, entre otras.

Los/as interesados/as en participar en este taller pueden acudir a los servicios sociales de cada municipio y ponerse en contacto con las personas encargadas de valorar a cada usuario. Para ello tienen que pedir cita previa. También pueden obtener más información a través de la web de la Mancomunidad: https://mancomunidadbajosegura.com/tallerprelaboral-de-insercion-social-tapis/