Taller de reciclaje para alumnos de primero y segundo de primaria

La edil de Comercio, Manuela Osuna, ha informado de que la Oficina de Consumo en colaboración con la Unión de Consumidores de Alicante están organizando unos talleres adaptados al alumnado de educación primaria de los centros de enseñanza de la localidad

- Escrito el 30 mayo, 2018, 1:00 pm
48 secs

La iniciativa, denominada “Reciclado Divertido” comenzó ayer en el CEIP El Acequión e irá recorriendo el resto de colegios. Las actividades están dirigidas a alumnos de primero y segundo de primaria.

Según ha explicado Osuna la actividad se divide en dos partes. En la primera se realiza una presentación multimedia en la que se explica el qué, el por qué y el cómo del reciclado y en al segunda los niños “son los protagonistas de un taller de manualidades basado en el reciclado de materiales de uso común (botellas de plástico, rollos de cartón, etc.) en el que los niños fabrican sus propios juguetes”.

La experiencia arrancó ayer en el CEIP El Acequión con los alumnos de segundo de primaria y hoy es el turno de los de primero. Osuna ha dicho que la intención es ir cerrando fechas con el resto de colegios de educación primaria para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de este taller cuyo objetivo es “enseñar la destreza, la actitud y el conocimiento necesarios para vivir en una sociedad basada en el consumo, adaptando esos elementos a los intereses y capacidades de asimilación de los niños”, ha detallado.