Suelta de globos en Torrevieja en apoyo a la lucha contra el cáncer

José Manuel Dolón, alcalde de la ciudad, y Fabiana Ibarra, responsable del área de Bienestar Social, han acompañado a miembros de AFECÁNCER durante el acto que ha tenido lugar en la Plaza de La Constitución

- Escrito el 05 febrero, 2018, 7:05 pm
2 mins

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha acudido hoy junto con Fabiana Ibarra, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, al acto organizado por AFECÁNCER en la plaza de La Constitución del municipio. Como es habitual se ha procedido a dar lectura a un manifiesto y a realizar una suelta de globos simbólica a la que se han adherido concejales y vecinos del municipio para mostrar su apoyo a la causa.

El manifiesto, leído por Ricardo Brugarolas, gerente de la asociación organizadora, ha agradecido la ayuda y apoyo del consistorio torrevejense, así como al hospital Quirón de la ciudad, donde una vez por semana se organiza un grupo de apoyo con una psicóloga de AFECÁNCER. Brugarolas ha insistido en la necesidad de ir un paso más allá en la lucha contra esta enfermedad y ha hablado de lo que en psicología se conoce como “resiliencia”. Se trata de la capacidad humana para superar situaciones traumáticas, ha explicado durante la lectura del manifiesto. Y ha insistido en que “después de la tempestad siempre, siempre, llega la calma”.

Por su parte, Ibarra ha destacado el apoyo constante del Equipo de Gobierno a la lucha contra esta enfermedad. “Intentamos siempre estar pendientes de ellos y apoyándolos en todo lo que podemos”, ha explicado. José Manuel Dolón ha conversado con los responsables de la asociación y les ha agradecido su trabajo y labor diaria.