El servicio de taxi de Orihuela formará parte del Área de Prestación Conjunta “Vega Baja Litoral Sur”

La concejala de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, anunció que el Ayuntamiento de Orihuela va a remitir a la Conselleria “el informe favorable al servicio territorial de transportes para la aprobación a la propuesta de creación del Área de Prestación Conjunta (APC) “Vega Baja Litoral Sur”

- Escrito el 07 septiembre, 2017, 5:32 am
2 mins

Avanzó la edil quien además explicó que “se trata de un proyecto que surge como consecuencia de la dispersión geográfica de la zona”. La concejala estuvo acompañada por el representante de la Asociación de Taxistas de Orihuela Casco, Alberto García.

Asimismo, esta área integra a nueve municipios de la Vega Baja como son: Orihuela, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Bigastro, Benejúzar, Los Montesinos, Rafal, Jacarilla y Benferri. De esta manera, la APC estará delimitada por los términos municipales de estos municipios y se prestará el servicio en un área supramunicipal, por lo que la finalidad de esta medida es “mejorar la eficacia de este servicio y atender debidamente las necesidades”. Cada municipio pasará a aportar sus licencias, con las que Orihuela cuenta actualmente con 42, mientras que el resto de localidades cuentan con 13.

Cuartero explicó además que antes de adoptar este acuerdo “hemos realizado mesas de trabajo con asistencia de los taxistas y personal técnico del ayuntamiento”, del mismo modo que también se han mantenido reuniones con las dos asociaciones de taxistas y sus representantes, Julio Martínez de la costa y Alberto García del casco, uniéndose además el vicepresidente de la Confederación de Autónomos del taxi de la comunidad Valenciana, Ramón Ortega.

Por otra parte, la edil de Transporte Urbano avanzó que en dicho acuerdo se propone también que las delegaciones de la función de gestión del APC Vega Baja Interior Litoral Sur, recaiga sobre el Ayuntamiento oriolano al ser el municipio que más licencias aporta.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com