Se inicia el proceso de selección del taller de empleo “desestacionalización turística” de Torrevieja

Se abre el plazo de presentación de solicitudes para formar parte del proceso de selección en los puestos de director, auxiliar administrativo y personal docente. Podrán hacerlo hasta el 14 de noviembre

- Escrito el 07 noviembre, 2017, 3:25 pm
4 mins

El concejal de Empleo, Víctor Ferrández, ha informado hoy de que ya se ha constituido el grupo de trabajo mixto que seleccionará a las 35 personas que formarán parte del ‘Taller de Empleo de Desestacionalización Turística’ promovido por el Ayuntamiento de Torrevieja. El grupo será el encargado de la selección del alumnado/trabajador así como del director, personal docente y auxiliar administrativo.

La selección de los alumnos-trabajadores -30 en total- se iniciará, después de que los interesados se hayan inscrito del modo en el que se informó el pasado 26 de octubre, con la tramitación de la oferta de servicios formativos por la oficina del SERVEF de Torrevieja.

En cuanto al plazo de presentación de solicitudes para formar parte del proceso de selección en los puestos de director, auxiliar administrativo y personal docente de las especialidades Promoción Turística Local e Información al Visitante, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales- Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente y Actividades de Natación es del 8 al 14 de noviembre.

Los docentes para poder participar en el proceso deberán reunir los requisitos específicos que se incluyan en los certificados de profesionalidad. Estos requisitos deben garantizar el dominio de los conocimientos y las técnicas relacionadas con la unidad de competencia a la que está asociado el módulo, y se verificarán mediante la correspondiente acreditación y/o experiencia profesional en el campo de las competencias relacionadas con el módulo formativo.

Para una mayor información, las bases que regulan el procedimiento, así como el calendario previsto, se puede consultar la página web www.adl-torrevieja.es .

El Taller de Empleo, aprobado con una subvención del SERVEF de 583.588,80 €, permitirá a los alumnos obtener el certificado de profesionalidad de la especialidad en la que se forme de las tres con las que cuenta el Taller -Promoción Turística Local e Información al Visitante, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales-Actividades Administrativas en la Relación con el Cliente o Actividades de Natación-.

Los alumnos, todos ellos mayores de 25 años, recibirán un tendrán un salario de 707,70 euros al mes por 14 pagas, mientras que el personal docente cobrará en función de su categoría laboral.

Este taller servirá para renovar la señalética turística del municipio, especialmente de la zona las instalaciones deportivas, “que será más atractiva y más clara”-ha dicho el edil-; para la edición y publicación de guías turísticas y materiales de promoción de aspectos como el patrimonio cultural, medioambiental o la playa de invierno entre otros, y para actualizar la imagen de los puntos de información turística del municipio y de la web de www.torreviejasportcity.com. Ferrández ha cuantificado la inversión municipal en unos 30.620 euros según la memoria económica elaborada por técnicos de Turismo.