Se clausuran las XV Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura de Los Montesinos

El pasado fin de semana se puso broche final al encuentro de teatro anual que se celebra en el municipio de Los Montesinos, organizado por el Ayuntamiento

- Escrito el 26 febrero, 2018, 11:50 am
3 mins
Cinco actuaciones, la última este fin de semana a cargo del grupo de veteranos de la Escuela Municipal de Teatro, han centrado la programación de las XV Jornadas que reciben el nombre de su impulsora “Remedios Muñoz Hernández”

Este fin de semana se han clausurado las XV Jornadas de Teatro Universitario en el Bajo Segura que como cada año acoge a localidad de Los Montesinos. De nuevo, durante el mes de febrero, el foco del teatro universitario en la Vega Baja se ha concentrado en Los Montesinos, municipio que acoge en su auditorio la representación de obras de teatro a cargo de diferentes grupos de la Universidad de Alicante y grupos locales tanto en apertura como en cierre.

Las XV Jornadas, que cuentan con el respaldo de la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante, coordinada por el catedrático Gregorio Canales, dieron comienzo el 27 de enero, prologándose hasta este pasado fin de semana. En el acto de clausura la edil de cultura de la localidad, Rosa Belén Morán, explicó que estas jornadas “están consolidadas en el municipio y cuentan con público procedente de diferentes municipios”. Asimismo, la edil de cultura recordó que en el mes de mayo comenzarán unas nuevas jornadas de teatro amateur en Los Montesinos que contarán con la participación de grupos teatrales de la comarca de la Vega Baja.

Las actuaciones realizadas en estas decimoquintas jornadas han estado interpretadas por la Aula de Teatro de la Universidad de Alicante bajo la dirección de Iván Jiménez y Toni Ferri; el Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA dirigido por Pablo Carbonell. La apertura de las jornadas se llevó a cabo por parte del grupo juvenil de la Escuela Municipal de Teatro de Los Montesinos. El cierre ha sido efectuado por el grupo de veteranos la Escuela municipal de Teatro de Los Montesinos con la representación de la obra “Pareja abierta”, dirigida por el montesinero Javier Pérez. El éxito de la función fue tan grande que volvieron a representar la obra nuevamente el domingo.

En el cierre de las jornadas, el alcalde de Los Montesinos José Manuel Butrón, ha remarcado que un año más “el Ayuntamiento de Los Montesinos realiza una apuesta decidida por la cultura y el teatro”. Si bien ha querido recordar que “durante todo el año el auditorio está repleto de actuaciones musicales, teatrales, corales y de diversa índole que hacen de Los Montesinos un pueblo vivo y con una gran programación cultural a coste cero para la ciudadanía”.