Se clausura el taller de empleo joven T’Avalem

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón y el concejal de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, han clausurado el Taller de Empleo para jóvenes-T’avalem- que se ha desarrollado durante un año con la participación de 30 alumnos

- Escrito el 03 junio, 2018, 12:00 pm
3 mins

Estos alumnos participaron en tres especialidades, con cuatro titulaciones formativas: Actividades de natación, Promoción turística local e información al visitante, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y actividades administrativas en relación con el cliente.

Este taller es el primero de empleo para jóvenes que se desarrolla en Torrevieja desde hace diez años y es el primero con el que los alumnos han obtenido un título homologado de las distintas especialidades que se han impartido.

El alcalde ha dedicado unas palabras a los alumnos señalando que ha sido un año que ha pasado muy rápido “con una colaboración muy interesante, que esperamos que os haya servido”. Dolón ha dicho que “la propuesta del Ayuntamiento es abrir cuantas puertas se pueda” para que los jóvenes puedan acceder a una formación adecuada y un puesto de trabajo si fuera posible. “Obviamente, hoy el Ayuntamiento con las actuales políticas lo tiene complicado pero a nivel de formación e iniciativas de talleres y cursos que sirven para mejorar vuestra empleabilidad lo vamos a mantener”, ha añadido el primer edil. También ha tenido palabras de agradecimiento para el equipo directivo y el profesorado.

Ferrández ha agradecido a los alumnos la colaboración y la paciencia que han tenido durante el Taller a la hora de ir corrigiendo los posibles fallos derivados de una primera edición.  Para el taller que está funcionado y para el que ya tiene concedido el municipio se están puliendo esos detalles para mejorar el servicio. El edil les ha animado a volver a participar de esta nueva oportunidad formativa apuntándose a una especialidad distinta. Igualmente, les ha recordado que está en marcha el Plan de Empleo Juvenil en el que también pueden inscribirse, si cumplen los requisitos.

Ferrández ha dicho que los objetivos son que se formen y que mejore su empleabilidad gracias al título oficial que han obtenido. También les ha agradecido que hayan colaborado en la mejora de los servicios turísticos y los servicios públicos municipales, “nos habéis ayudado mucho”, ha concluido.