Sanidad incluirá por primera vez puntos de extracción para la donación de sangre en Orihuela Costa

La concejala de Sanidad, Noelia Grao, acompañada de Sofía Álvarez, concejal de Residentes Internacionales, presentó las próximas fechas para donar sangre que se llevará a cabo en el municipio, y que, por primera vez, también incluirá a Orihuela Costa

- Escrito el 11 mayo, 2018, 9:00 am
2 mins

De esta manera, “se desarrollará un calendario con fechas en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre”, manifestó la edil de Sanidad, “donde la primera cita solidaria será el próximo lunes 14 de mayo en el Centro Cívico de Alameda del Mar, en horario de 16.30 a 20.30 horas”.

Y es que, tal y como manifestó Grao, “la sangre es algo que no se puede fabricar, motivo en el que reside la importancia de la donación”, necesitándose 25O unidades de sangre al día en la provincia de Alicante que son destinadas en su mayoría a tratamientos relacionados con el cáncer.

Por su parte, la concejal de Residentes Internacionales, quien llevará a cabo la difusión de esta campaña entre la población internacional del municipio, manifestó su satisfacción ante “esta iniciativa de colaboración con los vecinos de la zona del litoral, donde residen más de 100 nacionalidades diferentes, haciéndoles sentir que son también parte de Orihuela a pesar de que la distancia geográfica”.

La edil de Sanidad realizó un llamamiento a los vecinos del municipio para  realizar este acto de solidaridad, “en la que la donación de una persona beneficia a otras tres”, e indicando también que “aquellas personas lleven a cabo este gesto solidario obtendrán una mochila como obsequio a su generosidad”.

Otras fechas de esta campaña de donación serán este miércoles 16 de mayo en el centro de salud Álvarez de la Riva de Orihuela, en horario de 17.00 a 20.30 horas, así como el próximo viernes 18 de mayo en el auditorio de San Bartolomé, también de 17.00 a 20.30 horas.

Para poder realizar la donación, se debe contar con una edad comprendida entre los 18 y los 65 años, pesar más de 50 kilos y acudir bien hidratado para facilitar la extracción.