Sanidad coordina con la asociación ASOKA las actividades de concienciación sobre el respeto animal previstas para 2018

La concejala de Sanidad, Noelia Grao, mantuvo el pasado viernes una reunión de seguimiento con representantes de la asociación ASOKA, la protectora de animales adjudicataria de la gestión del Centro de Protección Animal del municipio

- Escrito el 31 enero, 2018, 12:59 pm
2 mins

Esta reunión tuvo como objeto la revisión del objeto de contrato de adjudicación, así como programación de las actividades de concienciación y educación sobre el respeto a los animales que se van a realizar desde el centro municipal durante este año 2018.

La Concejalía mostró a la asociación el nuevo logotipo creado para la identificación del Centro de Protección Animal municipal, “con el objetivo de que se convierta en una seña de identidad de este centro y fomente así la identificación de este recurso municipal como un garante del bienestar de los animales que se encuentran en él, de la salud de la ciudadanía y del resto de animales de compañía del municipio”, manifiesta la edil.

La asociación también dio cuenta de la memoria de entrada y salida de animales del centro del pasado año 2017, en el que aumentó el número de entradas (con 806 perros y 473 gatos), al igual que de salidas (783 perros y 500 gatos).

Otro de los temas tratados fue el mantenimiento de colonias de felinos del municipio, con los que, gracias al programa de suelta y castración, han sido esterilizados 181 gatos asilvestrados. La asociación también planteó mejoras como la adquisición de un equipo de anestesia inhalatoria y dos lectores de microchip, facilitados a la Policía Local de Orihuela.