Rojales se solidariza con la víctima de “la manada” en dos actos celebrados a las puertas del Ayuntamiento y en el Instituto de Secundaria La Encantá

Los participantes muestran su indignación y su asco ante la sentencia judicial

- Escrito el 28 abril, 2018, 8:30 am
2 mins

El municipio de Rojales ha mostrado esta mañana “su indignación, su repulsa y su asco” ante la sentencia dictada contra los miembros de “la manada” que considera que los cinco individuos que violaron simultáneamente y sucesivamente a una joven de 18 años, no cometieron violencia y sí un abuso sexual.

En las dos concentraciones realizadas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) La Encantá, y a las puertas del Ayuntamiento se guardó un minuto de silencio por la decisión judicial que “hace sentir un profundo asco y que desampara a la autentica víctima de semejante aberración” según el manifiesto leído en el IES.

En el centro educativo participaron en la protesta alumnos y profesores así como la Teniente de Alcalde y concejala de Igualdad Inmaculada Chazarra entre otros miembros del Equipo de Gobierno.

De igual forma tuvo lugar una segunda concentración a las puertas del Ayuntamiento de Rojales que estuvo encabezada por el Alcalde, Antonio Pérez, y contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, empleados públicos y ciudadanos.

Al minuto de silencio guardado por los presentes se expuso que al contrario de lo dictado por la sentencia “los hechos constituyen una violación y no un abuso sexual”.

Inmaculada Chazarra denunció que se está ante un caso “intolerable” donde se criminaliza a la víctima y no a los agresores.  Un atentado contra los derechos y las libertades de las mujeres.