Rojales recauda en una gala benéfica casi 13.000 euros para la lucha contra la desnutrición infantil en Ruanda

La concejala de Cultura mostró su satisfacción al cuadriplicarse las donaciones con respecto a ediciones anteriores

- Escrito el 23 enero, 2018, 10:43 am
2 mins

La Teniente de Alcalde y concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra, califica de “éxito solidario sin precedentes” la recaudación que se obtuvo este domingo en el teatro municipal Capitol con motivo de la celebración de una gala solidaria y benéfica en favor de la ONG “Educas”.

Las donaciones se elevaron a 12.820 euros y se destinará a colaborar con el proyecto de lucha contra la desnutrición infantil en Gikore (Ruanda).

Chazarra mostró su satisfacción por la colaboración de ciudadanos, asociaciones y empresas locales ya que las aportaciones económicas se han cuadriplicado con respecto a ediciones anteriores. “Las ayudas para los niños del tercer mundo nunca son suficientes pero estoy muy contenta y agradecida porque Rojales se ha volcado en la ayuda a Educas que permitirá salvar vidas y mejorar otras haciendo este mundo un poco más justo” indicó la concejala.

El acto estuvo organizado por la concejalía de Cultura y la parroquia de San Pedro Apóstol de Rojales donde participaron el coro Nuestra Señora del Carmen de Crevillent, la tuna de Ingenieros Agrónomos de la UMH, la escuela municipal de danza y Nerea Almendros, semifinalista de Got Talent 2017.

Otros actos celebrados

Reseñar por otro lado que Rojales acogió durante el fin de semana varios actos de carácter cultural como el monólogo Acho Apellidos Murcianos o la aplaudida actuación del Trío de Cuerda Goldberg.

Continuando con la programación de enero, el próximo fin de semana  tendrá lugar un viaje cultural a la ciudad monumental de Lorca; el domingo, recital   “Canciones Antiguas Españolas” donde actuarán  Belén Puente (soprano), Selena Cancino (piano), y Ramón Puente (narrador), y domingo, el espectáculo Tango Show de la compañía  Arcos de Buenos Aires.