Rojales organiza la escuela de verano 2017 “inclusiva e innovadora”

La Escuela de Verano Rojales 2017 organizada por la concejalía de Educación que dirige Tatiana Cañizares va más allá La oferta lúdica-educativa está preparada para niños de entre tres y 12 años, entre ellos los que presentan necesidades educativas especiales y que deben ser atendidos de forma individual. Así lo explica la concejala que califica la escuela de verano de Rojales como “inclusiva e innovadora” donde los niños con problemas o sin ellos “aprenden a convivir entre si y se interrelacionan”. Además se trata de hacer más conciliadora la vida y relación entre los niños y sus padres, de colaborar desde el ayuntamiento en este cometido en un mes (julio) donde los menores han terminado la escuela y la mayoría de sus progenitores todavía no tienen vacaciones, subraya Tatiana Cañizares. “Es nuestro deber y obligación estar ahí, con los niños y sus padres” subraya. Los monitores que atenderán la escuela de verano son de la empresa La Máquina del Tiempo. Pondrán en marcha una serie de actividades lúdico-educativos de juegos interculturales, juegos cooperativos al aire libre, talleres de medio ambiente, pintura, manualidades y baile, y actividades deportivas. Los menores también dispondrán de una piscina. El año pasado se inscribieron en el evento 120 menores. La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria La Encantá del 3 al 31 de julio. La inscripción finalizará el próximo día 26 de junio y al día siguiente  tendrá lugar una reunión informativa en el centro sociocultural. Tatiana Cañizares explica que el Ayuntamiento sufragará el 50% del coste de la escuela de verano. Cada participante deberá pagar únicamente 65 euros. Si los inscritos son hermanos, el segundo abonará 35 euros. Post Views: 1.759

La concejalía de Educación organiza del 3 al 31 de julio una escuela de verano preparada para acoger a niños con necesidades educativas especiales

- Escrito el 23 junio, 2017, 1:01 pm
2 mins
La Escuela de Verano Rojales 2017 organizada por la concejalía de Educación que dirige Tatiana Cañizares va más allá

La oferta lúdica-educativa está preparada para niños de entre tres y 12 años, entre ellos los que presentan necesidades educativas especiales y que deben ser atendidos de forma individual. Así lo explica la concejala que califica la escuela de verano de Rojales como “inclusiva e innovadora” donde los niños con problemas o sin ellos “aprenden a convivir entre si y se interrelacionan”.

Además se trata de hacer más conciliadora la vida y relación entre los niños y sus padres, de colaborar desde el ayuntamiento en este cometido en un mes (julio) donde los menores han terminado la escuela y la mayoría de sus progenitores todavía no tienen vacaciones, subraya Tatiana Cañizares. “Es nuestro deber y obligación estar ahí, con los niños y sus padres” subraya.

Los monitores que atenderán la escuela de verano son de la empresa La Máquina del Tiempo. Pondrán en marcha una serie de actividades lúdico-educativos de juegos interculturales, juegos cooperativos al aire libre, talleres de medio ambiente, pintura, manualidades y baile, y actividades deportivas. Los menores también dispondrán de una piscina. El año pasado se inscribieron en el evento 120 menores.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria La Encantá del 3 al 31 de julio. La inscripción finalizará el próximo día 26 de junio y al día siguiente  tendrá lugar una reunión informativa en el centro sociocultural.

Tatiana Cañizares explica que el Ayuntamiento sufragará el 50% del coste de la escuela de verano. Cada participante deberá pagar únicamente 65 euros. Si los inscritos son hermanos, el segundo abonará 35 euros.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com