Rojales homenajea al investigador local José González por su trayectoria para dar a conocer la historia reciente del municipio

La Teniente de Alcalde y concejal de Cultura, Inmaculada Chazarra, ha presidido el homenaje realizado al investigador local José F. González García

- Escrito el 14 noviembre, 2017, 2:55 pm
3 mins

El emotivo acto contó con la presencia de numerosos rojaleros ausentes que se desplazaron al municipio expresamente para el acto. También estuvieron presentes vecinos, el alcalde Antonio Pérez, y el ex alcalde Antonio Martínez entre otros.

Inmaculada Chazarra entregó al homenajeado un cuadro conmemorativo del acto donde se reflejaban los diez libros publicados por José González, siempre con una temática referida a la historia de Rojales.

“Este homenaje pretende ser un reconocimiento a su labor de investigación y divulgación de la historia reciente de Rojales y de sus ciudadanos” indicó la concejala en su intervención. “Quién no recuerda a Pepito con la cámara de fotos de carrete colgada al cuello, hablando con nuestros mayores que con tanto gusto le contaban sus vivencias y recordaban también personas que ya no están entre nosotros” subraya Inmaculada Chazarra.

La concejala de Cultura recordó al igual las cientos de horas que pasó José González en archivos y bibliotecas buscando datos, y noticias de todo lo acontecido en Rojales a lo largo de su historia. Todo ello, expuso, ha dado como fruto la recopilación de una gran colección de fotos antiguas y datos históricos que forman parte de nuestra historia.

La responsable municipal enumeró uno a uno los diez libros publicados por José González: La romería de San Isidro Labrador, Episodios de la Virgen del Rosario, Cofradía de la Verónica, La música de un pueblo, Recuerdos y Memorias de la Cofradía del Cristo y las Tres Cruces, La escenificación dramática en el Rojales del Siglo XX, El Club Deportivo Thader, La segunda República, Guerra Civil y el franquismo en la Villa de Rojales, y las calles y plazas de Rojales.

José González dedicó el homenaje a sus padres, y agradeció al Ayuntamiento de Rojales el homenaje recibido. Anunció que ya tiene dos nuevos libros preparados para ser editados. Uno sobre el Patrón de Rojales, San Pedro Apóstol, y otro sobre la Semana Santa de Rojales.

En acto participaron también el rojalero ausente y médico, José Ramos, y el presidente de la Cofradía del Cristo, Manuel Joaquín López.