Rojales aprueba que el campo de fútbol y el pabellón cubierto se llamen Moi Gómez y Joaquín Garri

Joaquín Garri fue concejal de Deportes y jugador de balonmano La corporación municipal de Rojales aprobó este jueves el cambio de nombre al campo municipal de fútbol y al pabellón municipal de deportes. A partir de ahora se denominarán campo de fútbol “Moi Gómez” y pabellón “Joaquín Garri”. La propuesta fue presentada en el pleno celebrado ayer por parte del concejal de Deportes Pedro Llopis. Contó con el apoyo unánime del equipo de Gobierno del PSOE y de los grupos en la oposición del PP y Pader. El edil de Deportes realizó durante la sesión un resumen de los méritos de ambos vecinos de Rojales que han llevado a que sus nombres figuren en dos instalaciones municipales. Sobre Moi Gómez Bordonado de 22 años se destacó que inició su carrera deportiva en el Club Deportivo Thader de Rojales donde jugo durante tres años hasta que pasó por la cantera del Alicante C.F. Posteriormente fue fichado en la categoría infantil del Villareal C.F, donde jugó en todas las categorías para debutar en Primer División en la temporada 2011-2012. El concejal de Deportes destacó además que ha jugado con la selección Española de Fútbol en todas las categorías  inferiores. Actualmente es jugador del Sporting de Gijón que milita en Primera División. Por otro lado y sobre Joaquín Garri Chazarra (fallecido tras una larga enfermedad), Pedro Llopis mencionó que a través de la concejalía de Deportes que él representaba creo las escuelas municipales de Balonmano y Fútbol.  En el año 1999 siendo concejal de Deportes se iniciaron los trámites para la construcción del pabellón que llevará su nombre.  En su etapa como deportista fue integrante de selecciones provinciales y autonómicas de balonmano consiguiendo el ascenso a la Primera División Autonómica de Balonmano siendo el capitán del C.B. Thader. Otras facetas de Joaquín Garri fueron de entrenador, delegado, representante federativo y presidente del C.B. Thader. Numerosos familiares y conocidos de ambos deportistas homenajeados estuvieron presentes en la sesión plenaria. El edil de Deportes agradeció las iniciativas de vecinos-as de Rojales para que los nombres de Moi Gómez y Joaquín Garri figuren en edificios Municipales. Post Views: 836

El futbolista Moi Gómez inició su carrera deportiva en el Club Deportivo Thader y juega en el Sporting de Gijón de Primera División

- Escrito el 28 abril, 2017, 1:36 pm
3 mins
Joaquín Garri fue concejal de Deportes y jugador de balonmano

La corporación municipal de Rojales aprobó este jueves el cambio de nombre al campo municipal de fútbol y al pabellón municipal de deportes. A partir de ahora se denominarán campo de fútbol “Moi Gómez” y pabellón “Joaquín Garri”. La propuesta fue presentada en el pleno celebrado ayer por parte del concejal de Deportes Pedro Llopis. Contó con el apoyo unánime del equipo de Gobierno del PSOE y de los grupos en la oposición del PP y Pader.

El edil de Deportes realizó durante la sesión un resumen de los méritos de ambos vecinos de Rojales que han llevado a que sus nombres figuren en dos instalaciones municipales.

Sobre Moi Gómez Bordonado de 22 años se destacó que inició su carrera deportiva en el Club Deportivo Thader de Rojales donde jugo durante tres años hasta que pasó por la cantera del Alicante C.F. Posteriormente fue fichado en la categoría infantil del Villareal C.F, donde jugó en todas las categorías para debutar en Primer División en la temporada 2011-2012.

El concejal de Deportes destacó además que ha jugado con la selección Española de Fútbol en todas las categorías  inferiores. Actualmente es jugador del Sporting de Gijón que milita en Primera División.

Por otro lado y sobre Joaquín Garri Chazarra (fallecido tras una larga enfermedad), Pedro Llopis mencionó que a través de la concejalía de Deportes que él representaba creo las escuelas municipales de Balonmano y Fútbol.  En el año 1999 siendo concejal de Deportes se iniciaron los trámites para la construcción del pabellón que llevará su nombre.  En su etapa como deportista fue integrante de selecciones provinciales y autonómicas de balonmano consiguiendo el ascenso a la Primera División Autonómica de Balonmano siendo el capitán del C.B. Thader.

Otras facetas de Joaquín Garri fueron de entrenador, delegado, representante federativo y presidente del C.B. Thader.

Numerosos familiares y conocidos de ambos deportistas homenajeados estuvieron presentes en la sesión plenaria. El edil de Deportes agradeció las iniciativas de vecinos-as de Rojales para que los nombres de Moi Gómez y Joaquín Garri figuren en edificios Municipales.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com