Rojales abre su Escuela de Idiomas en septiembre

A partir de septiembre comienza la nueva andadura de la recién creada sección de la Escuela de Idiomas de Rojales

- Escrito el 06 julio, 2018, 4:32 pm
3 mins
Esta sección es dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela que permitirá impartir clases de inglés y valenciano en la localidad a partir de octubre

La concejala de Cultura, Inmaculada Chazarra y el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela (EOI), Sergio Rodríguez, han anunciado la creación de una sección formativa de este departamento en Rojales. La sección de Rojales, dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas de Orihuela, comenzará su andadura el próximo mes de octubre impartiendo clases de inglés (niveles A2 y B1) y en valenciano (niveles A2 y C2)

Inmaculada Chazarra destacó que esta apertura “es un logro y una oportunidad poder acercar los servicios educativos a nuestros ciudadanos”.

Así mismo indicó que se trata de la única vía a día de hoy de conseguir titulaciones en idiomas reconocidas, garantizadas por la administración, y que puntúan de cara a conseguir un empleo público.

No se descarta que la enseñanza sea ampliada a castellano para extranjeros una vez realizado un pertinente estudio de demanda al respecto, subrayó el director de la EOI. Las clases serán impartidas en dos aulas del centro sociocultural de Ciudad Quesada durante dos días a la semana. En principio los cursos cuentan con un total de 125 plazas.

Rodearte y otros actos

Reseñar por otro lado que la Concejala de Cultura dio a conocer que la agenda de actos prevista para este mes se iniciará este viernes día 6 con el inicio del festival de cortometrajes The Rodeo Film Fest. Un total de 16 cortos han sido seleccionados para esta edición que incluye temáticas como comedia, drama, documental o ciencia ficción entre otros. La proyección de los trabajos tendrá lugar a partir de las 22,30 horas del viernes en las cuevas del Rodeo. La entrega de premios será el sábado coincidiendo con una nueva feria de arte y artesanía también en el barrio de cuevas rehabilitado. En este evento se incluye la inauguración en la sala-cueva de exposiciones El Mengolero de la muestra de J. Ángel Paredes, y diversos talleres de reciclado de equipos de fútbol con chapas de botellas y el taller de cuero para elaborar pulseras.

Reseñar por otro lado la celebración de un taller de flamenco teórico y práctico a cargo de la escuela de danza Mari Luz Menárguez.