Rescatan la historia de los romanos en Pilar de la Horadada

La noche del sábado 26 de agosto, tuvo lugar la representación músico teatral titulada la ‘Vía Augusta en Thiar’ próxima a la cantera romana que se encuentran en la línea costera de Rio Mar, en la urbanización pilareña de las Mil Palmeras

- Escrito el 28 agosto, 2017, 11:42 pm
19 secs

La representación fue interpretada por la Asociación Cultural Generación Estudio 1, junto con miembros del Grupo de Teatro de San Javier, y contó con la intervención del Centro de Bailes Manoli Fernández y la Unión Musical Horadada.

La concejal de Cultura Trinidad Escarabajal, con este tipo de eventos pretende recuperar la historia de Pilar de la Horadada, que muestra la identidad de este municipio, e hizo mención en la presentación del evento ante más de un millar de espectadores, de la importancia del pasado y de la manifestación a través de la cantera romana.

Al final se repartió una publicación divulgativa, bilingüe en español e inglés, titulada ‘Cantera Romana Mil Palmeras’, que narra mediante el texto de María García e ilustraciones de Tony Fernández la jornada de trabajo de un romano en la cantera pilareña.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com