Reforestación de la Pinada de Campoamor en Orihuela Costa

Las Concejalías de Infraestructuras y Playas de Orihuela en colaboración con Hidraqua y los colegios Playas de Orihuela y Los Dolses, ha organizado una actividad consistente en la reforestación de la Pinada de Campoamor en Orihuela Costa

- Escrito el 21 febrero, 2018, 6:19 pm
45 secs

El principal objetivo es educar a los más pequeños en el cuidado y conservación del medio ambiente. Alrededor de 100 niños han plantado 500 pinos de las variedades autóctonas carrasco y piñonero que ha aportado la Concejalía de Infraestructuras.

Según la edil de Playas, Luisa Boné, “con estas tareas se pretende concienciar desde la infancia sobre la importancia de la preservación y protección del medio ambiente y hemos escogido la Pinada de Campoamor para desarrollar la actividad por ser un paraje único y el pulmón de Orihuela Costa”.

Hidraqua ha aportado el material y el personal necesario para poder desarrollar la actividad, como por ejemplo: azadas, capazos, un depósito de agua, regaderas y compost. El gerente de la empresa, Juan José Alonso, señaló que “lo que planteamos con esta acción es recuperar esta zona de pinada tan emblemática en Orihuela Costa y hacerlo con los más pequeños para involucrarlos en el cuidado y respeto del entorno natural”.

La actividad se financia gracias al ahorro que se logra por cada abonado del servicio de agua que decide pasarse a la factura electrónica y dejar de recibir la factura en papel.