Reasfaltan los caminos afectados por las inundaciones de 2016 por a una subvención de la Diputación de Alicante

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presentó la subvención recibida por el Ayuntamiento de Orihuela, de 240.000 euros otorgada por la Diputación de Alicante para la reparación de Infraestructuras Municipales

- Escrito el 08 julio, 2018, 1:00 pm
3 mins
Infraestructuras que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones sufridas en la ciudad en diciembre de 2016

Bascuñana estuvo acompañado por el concejal de Emergencias y Pedanías, Víctor Valverde, y por el edil de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas, así como por el alcalde pedáneo de Molins, Reyes Esquiva. Y es que esta pedanía fue una de las más afectadas por las inundaciones y se beneficiará de esta financiación que corre al 100% por parte de la diputación provincial.

Así, entre las zonas que se verán beneficiadas de esta subvención en cuanto a reparación del asfaltado destacan Molins, La Murada, Hurchillo, Arneva, Correntías, La Zenia (Orihuela Costa), El Arenal, Desamparados y el casco de Orihuela. De esta manera, “se repararán caminos muy transitados que necesitan una actuación urgente y gracias a esta ayuda podemos llevarla a cabo”, indicó Valverde, quien recordó que por parte de la Generalitat Valenciana sólo se recibió una ayuda de 33.000 euros, mientras que el Ayuntamiento oriolano está a la espera de la resolución del Ministerio del Interior con la que podría recibir 200.000 euros. Hoy, concretamente, han comenzado los trabajos en la Dehesa de Pinohermoso (Arneva).

Por su parte, López-Bas afirmó que dentro de la misma línea de subvención “se ha destinado otros 40.000 euros a la reparación de los daños producidos en edificios municipales como en el caso del Ayuntamiento, Edificio Casinello, la Oficina de Turismo o el Centro Social del Escorratel”. Además, la próxima semana también comenzarán los trabajos de asfaltado en el Puente del Rey, Avenida Príncipe de Asturias y Avenida Doctor Gómez-Pardo “que tendrán una duración de 2-3 semanas”.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, agradeció a la Diputación de Alicante “su ayuda y colaboración con Orihuela tras este episodio de inundaciones que dañó numerosos caminos y edificios”, al tiempo que puso en valor “el trabajo de los alcaldes pedáneos y los vecinos, así como de todas las áreas municipales, durante los tres días de lluvias e inundaciones”.

Bascuñana manifestó que “ahora reparamos las consecuencias de las inundaciones con una coordinación perfecta entre las concejalías en beneficio de los oriolanos”, de manera que “los viales y caminos recuperen su estado y se pueda transitar por ellos con total normalidad”.