Rafal recibe una subvención de la Diputación para la reparación de tuberías

Las obras mejorarán el servicio en caso de una eventual avería de la conducción de agua gracias al by-pass en la arqueta de entrada al municipio

- Escrito el 23 agosto, 2017, 4:22 pm
2 mins

El Ayuntamiento de Rafal ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante por importe de 12.731,55 euros para la reparación de tuberías del agua potable en las calles Federico García Lorca con Doctor Marañón. Las obras consisten en la colocación de by-pass o toma de emergencia que garantice el suministro de agua potable en el municipio ante casos de reparación, limpieza o averías de la conducción del agua que proviene de los Canales del Taibilla.

Varios técnicos se reunieron con la primera teniente de alcalde, Noemí Cutillas y la edil de Urbanismo, Silvia Pastor, para revisar los planos de las actuaciones que se están llevando a cabo. Pastor ha explicado que estas obras “mejorarán el servicio que se presta de agua potable en el municipio en caso de una eventual avería, o para labores de limpieza de la propia red u otras labores de mantenimiento que periódicamente se deben realizar. Este by-pass facilita la entrada de agua al municipio desde otra toma que provine de la Campaneta”. En este sentido ha comentado que “esperamos recibir más ayudas de este tipo y poder mejorar la calidad de los vecinos en cuestiones tan importantes como son el agua, la electricidad, las calles, etcétera”.

Pastor ha recordado que estas obras se unen a otras como las de parques y jardines, la renovación en las farolas y la mejora de eficiencia energética y otras que se han realizado a lo largo de los últimos meses.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com