Rafal contrata a quince peones agrícolas durante el período estival

El municipio ha recibido 50.000 euros de subvención del Convenio SEPE para fomentar el empleo agrario, un importe que ha hecho posible esta ocupación

- Escrito el 05 julio, 2018, 2:00 pm
3 mins

El Ayuntamiento de Rafal ha contratado quince peones agrícolas para la limpieza de viales y zonas verdes durante el período veraniego.

El proceso de ocupación ha sido posible gracias a la subvención de 50.040 euros concedida por el Convenio SEPE CCLL dentro del programa de fomento del empleo agrario en zonas rurales deprimidas. Una cuantía superior a la recibida el año anterior y que ha permitido al Consistorio el empleo de este grupo de profesionales.

Satisfacción

Este proceso ha beneficiado de forma muy notoria a la lista de desempleados en este campo, ya que tras esta contratación ha quedado vacía. La edil de Empleo, Noemí Cutillas, ha mostrado su satisfacción ante este hecho, “que ahora nos hayamos quedado a cero en desempleo en esta categoría es algo para señalar y celebrar y de lo que nos sentimos completamente orgullosos”.

Las labores que se han puesto en marcha en los últimos días abarcarán cuatro meses, de junio a septiembre. Para una mayor efectividad de los trabajos los peones han sido divididos en dos grupos. El primero, que ya ha iniciado las labores, finalizará el 10 de septiembre. El segundo turno empezará el próximo 2 de julio hasta el veintiocho de septiembre.

Los trabajadores realizarán un total de sesenta y cuatro jornadas de seis horas al día. Durante este período laboral atenderán la limpieza y el mantenimiento de los viales y zonas verdes del municipio con el objetivo de evitar incidentes y mantener la buena imagen de sus calles.

Buenos resultados
«Continuaremos trabajando para erradicar el desempleo en el municipio; encadenamos ya cuatro meses de bajada» N. Cutillas

Un proceso que se repite al igual que otros años debido a los buenos resultados registrados tanto para Rafal como para los peones que reciben esta oferta laboral.

Cutillas ha indicado que “en el equipo de Gobierno actual seguimos apostando por contratar a todos los peones agrícolas desempleados del listado del Servef”.

Asimismo, la edil ha destacado que “de esta forma de hacer política se benefician todos los desempleados agrícolas y no se deja a nadie sin trabajo dentro de esta subvención o categoría”. En este sentido la concejala ha asegurado que “continuamos aplicando todas las políticas de Empleo que favorezcan a nuestro municipio, vengan de donde vengan, y seguimos trabajando para solicitar todas las subvenciones posibles y así lo demostramos día a día”.

De esta forma Cutillas ha dejado claro que desde el Ayuntamiento de Rafal continuarán trabajando para erradicar el desempleo en el municipio que encadena ya cuatro meses de bajada, un aspecto más que positivo.