Rafal conmemora el 40 aniversario de la Constitución Española con un concurso de dibujo para alumnos de cuarto de la ESO

El trabajo ganador, obra de Zinab Dinari Lassi, se ha reproducido en una lona de grandes dimensiones que cuelga de la fachada del Consistorio

- Escrito el 28 junio, 2018, 1:00 pm
3 mins

Conmemorar el 40 aniversario de la Constitución ha sido el objetivo del concurso que la concejalía de Cultura ha llevado a cabo en el instituto de Rafal. Una idea puesta en marcha para celebrar este hecho histórico que se produjo en junio de 1978 al tiempo que se desarrollan las capacidades plásticas de los alumnos del municipio. Los participantes de cuarto curso de Secundaria han elaborado las obras durante las clases de Plástica, asesorados y apoyados por el profesor Francesc López. De los trabajos realizados, diez han sido los elegidos para competir en la fase final y así seleccionar la obra ganadora. El premio ha sido otorgado a la alumna Zinab Dinari Lassi. La ganadora ha recibido un cheque por valor de 100 euros que podrá canjear por material escolar en cualquier papelería del municipio. Además, su trabajo se ha reproducido en una lona de gran tamaño que ya cuelga de la fachada del Consistorio. El resto de obras finalistas han sido expuestas en las dependencias municipales.

La concejala de Cultura, Yolanda Leal, ha manifestado gran satisfacción tanto por la acogida de la idea por parte del profesorado del instituto como por la participación del alumnado. “Cuando fuimos a plantearles el proyecto se mostraron muy dispuestos y han ayudado para que su ejecución haya dado grandes frutos”. Leal ha añadido que “es un orgullo para nosotros poder acoger en el Ayuntamiento la obra premiada, así como el resto de dibujos que los alumnos han llevado a cabo”. La edil ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los rafaleños a visitar la exposición y poder admirar de primera mano el gran nivel artístico que tienen los jóvenes del municipio.

Entrega de premios

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, aprovechó el acto de graduación de los alumnos del instituto para entregar el premio a la alumna ganadora. “Agradecemos vuestra participación e implicación en el concurso, así como la pasión que les habéis puesto a cada una de las obras”. Así daba las gracias el primer edil a todos los participantes y los invitaba a continuar sumándose a todas las iniciativas educativas que se pongan en marcha en beneficio de su educación.