Rafal celebra la XVIII edición de la Feria de Sevillanas los días 25, 26 y 27 de mayo en la Plaza de España

La tradicional Romería de la Virgen del Rosario cerrará los actos de un evento que cada vez atrae a más público de toda la Vega Baja

- Escrito el 17 mayo, 2018, 9:00 am
3 mins
Baile y música flamenca se darán cita los próximos días 25, 26 y 27 de mayo en Rafal

Los actos de la XVIII edición de la Feria de Sevillanas ‘Villa de Rafal’ arrancarán el viernes 25 de mayo a las 21:00 horas. La Sociedad Arte Musical de Rafal recorrerá las calles centrales a ritmo de pasodoble acompañada por la Corte Infantil y Juvenil. El pasacalle dará paso a la inauguración oficial de la feria por parte de los responsables municipales y las protagonistas de los festejos. La noche continuará en la plaza de España con una gran actuación flamenca a cargo de los grupos de sevillanas rafaleños y otros grupos invitados.

La jornada del sábado 26 de mayo arrancará con un gran ambiente de feria en las casetas ubicadas en la céntrica Plaza de España del municipio y que montan dos asociaciones locales. La música de la Banda El Nazareno será la encargada de animar la mañana durante su recorrido por las calles del municipio hasta el recinto ferial. Durante la noche todos los asistentes podrán disfrutar de una buena cena y también se ofrecerá la final de la Champions League para que nadie se pierda esta importante y seguida cita deportiva.

El programa de actos concluirá el domingo 27 con la Romería de la Virgen del Rosario. Un recorrido que terminará en el recinto ferial con la celebración de la Misa Rociera. Una vez acaba la liturgia la patrona será devuelta a la Parroquia. La fiesta continuará en las casetas hasta las 23:30 horas, momento en el que concluirá la XVIII edición de la Feria de Sevillanas ‘Villa de Rafal’.

La concejala de Fiesta Yolanda Leal ha remarcado la importancia de esta cita festiva para el municipio de Rafal, que además cada año atrae a más público. “Invitamos a todos los vecinos de la comarca a participar en la feria y disfrutar de todos los actos que hemos preparado. Agradecemos a las asociaciones participantes ya que colaboración es un pilar muy importante para que el evento salga adelante”. La edil ha concluido que desde el Ayuntamiento “esperamos que las cifras de asistentes sean muy numerosas y poder cerrar esta edición con un muy buen sabor de boca”.