Rafal aumenta en 200 habitantes su padrón municipal en los últimos años gracias a la mejora de servicios e infraestructuras

El alcalde, Manuel Pineda, explica que en el municipio conviven personas de 22 nacionalidades

- Escrito el 30 abril, 2018, 11:03 am
2 mins

Rafal es uno de los pocos municipios de la Vega Baja que aumenta su número de habitantes año a año. En total son más de 200 personas las que en los últimos años han decidido escoger al municipio rafaleño para vivir. “En Rafal conviven personas de 22 nacionalidades y esto es gracias a la calidad de vida que disfrutamos en nuestro municipio, el precio de la vivienda o la cobertura social, entre otras cuestiones”, ha asegurado el alcalde, Manuel Pineda. El primer edil ha destacado igualmente la situación geográfica de Rafal “en el centro de la comarca y a un paso de los grandes núcleos de población así como de la costa”, ha apuntado.

En concreto en el año 2015 convivían en Rafal 4.167 personas, en 2016 ascendió el padrón a 4.218 y a 31 de diciembre de 2017 había censados 4.443.

Para el alcalde de Rafal estos datos “demuestran que Rafal es un pueblo acogedor y que estamos haciendo las cosas en la buena dirección”. El municipio cuenta con habitantes que provienen de Ecuador, Marruecos, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Georgia, entre otros. “Tenemos una gran diversidad para ser un pueblo tan pequeño y esto tiene que alegrarnos”, ha afirmado Pineda y ha añadido que “a medida que crezca el municipio esto redundará también en las arcas municipales y será buenos para todos los que vivimos aquí”.

Asimismo, del total de habitantes registrados hay 2.225 personas varones y 2218 mujeres. Además, el total de extranjeros censados en Rafal ha aumentado hasta las 699 personas.