El PSOE lamenta que Orihuela no se adhiera al Programa Edificant de la consellería

Carolina Gracia ha criticado que el equipo de gobierno de Orihuela “se vaya por las ramas y ahora diga que van a vigilar primero los criterios de la Consellería “

- Escrito el 13 diciembre, 2017, 8:03 pm
3 mins

La socialista Carolina Gracia ha criticado que, después de la reunion mantenida ayer en Valencia entre el equipo de gobierno y la Consellería de Educación, “aún no sepamos qué decision ha tomado Orihuela con respecto al programa EDIFICANT”.  Gracia ha recordado que este plan prevé una inversion de más de 700.000 euros para los próximos 4 años,  y  posibilita a los ayuntamientos acometer obras o mejoras  necesarias en los centros Educativos.

La edil ha lamentado que Orihuela desaproveche esta oportunidad para paliar las deficiencas de los Centros escolares ya que “es una decisión política que consideramos require de más responsabilidad por parte de quién nos gobierna”. La socialista exige a PP y C´S  “que dejen claro si se van a acoger a Edifican, y de hacerlo que sea cuánto antes para que Orihuela sea de las primeras ciudades en recibir las competencias y realizar construcciones necesarias para mejorar las pésimas condiciones que durante años están  soportando los escolares de nuestra comunidad”.

Tras la escuetas declaraciones realizadas por el gobierno oriolano sobre la reunion de ayer, la edil también se ha preguntado si el Partido Popular presentó las 113 propuestas que le PSOE entregó en el pleno de Noviembre y “dónde se recogían todas y cada una de las reivindicaciones de los centros Educativos del muncipaio”. Además destacó que “a nosotros también nos precoupa la ampliación del I.E.S Tháder, puesto que es un obra muy necesaria que se debe hacer cuánto antes, pero hay otra reivindicación muy importante, que es la reconstrucción de la Escuela de Bellas Artes, porque creemos que ésta es la única posibilidad real para que Orihuela cuente con una escuela de Artes nueva, que cumpla con las condiciones óptimas para que los alumnos/as reciban clases con todas las garantías”.

La portavoz socialista ha exigido que Orihuela diga sí al programa Edificant y que “no se anden por las ramas, es un programa voluntario pero que debe contar con una voluntad real del gobierno. Esperamos que lleven al pleno de diciembre la propuesta para asumir las competencias y pronto veamos ejecutadas las obras”.