El PSOE afirma que “este gobierno está dejando a Orihuela Costa fuera de servicio”

“Las rencillas internas del PP están afectando de forma muy grave a Orihuela Costa y están poniendo en peligro la imagen y el futuro del municipio como destino turístico” afirma la concejala María García

- Escrito el 19 junio, 2018, 12:25 pm
4 mins

La concejala socialista María García acusa al gobierno de Orihuela de dejar la Costa Oriolana “fuera de servicio” y todo “porque están más pendientes de culpar a unos y a otros que de gestionar. Que dejen las peleas mediáticas y se pongan a buscar soluciones ya”. Estas declaraciones vienen a raíz de conocer que la concejala de Turísmo, Sofía Álvarez, acusaba al alcalde de que tuviera que cerrar la oficina de información turísrica ubicada en el Ayuntamiento de la costa porque le había quitado el personal.

Esta situación según García es porque “es evidente que no están trabajando para Orihuela, si no que están más preocupados de su futuro político. Sin embargo sus decisiones afectan al bienestar de los vecinos y a la imagen de nuestro municipio. Que dejen de quejarse en prensa, de lo malos que son unos y otros, no nos importan sus peleas pero sí su gestión que es nefasta. Es intolerable que se quejen por las zancadillas pero no ofrezcan soluciones. Al final quién paga la factura de todo son los ciudadanos y eso no se puede consentir”.

Además la concejala añade que “los vecinos y residentes ya están muy cansados de promesas, y tras dos presupuestos, venta de parcelas y modificaciones presupuestarias no han visto resultados. Después de tres años de mandato, las quejas, con razón, son las mismas: falta de limpieza visible en los restos de podas, contenedores viejos y rotos, papeleras a rebosar. Pero además, tampoco tienen transporte para conectar las urbanizaciones, ni eventos culturales y festivos, faltan aceras y accesos peatonales y así un largo etc”.

Lo peor de todo según García es que “ésta desafección de los vecinos se está contagiando a los turistas que vienen de vacaciones” porque según la edil a la falta de servicios fundamentales para vivir, se unen la escasez de eventos de ocio y “encima tenemos las playas sin restauranción con los chiringuitos cerrados hasta no sabemos cuando y ahora además la oficina de información turística cerrada ¿Qué vamos a ofrecer a los turistas? , ¿Cómo vamos a competir con otras poblaciones donde sí hay servicio en las playas, oferta de ocio, transporte y sitios qué visitar? Me temo que este año la temporada estival va a ser catastrófica, pero lo peor es que todas estas malas decisiones, no solo pueden afectar este año sino que pueden dañar la imagen de la ciudad como destino turístico y por consiguiente a los empresarios de restaurantes, comercios, hoteles, etc.”

Respuesta del equipo de Gobierno 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha dado hoy instrucción para que se reorganice y se dote de personal la Oficina de Información Turística de la Costa en la mayor brevedad posible.

De esta manera, el primer edil ha trasladado la instrucción a la Concejalía de Turismo para garantizar que “cuanto antes la oficina esté abierta y prestando servicio de atención al público con total normalidad, ya que Orihuela se encuentra en el  inicio de la temporada de verano y nuestras playas ya están recibiendo a los primeros turistas y visitantes”.