El próximo martes comienzan las IV Jornadas del Arroz de Rojales donde participan siete restaurantes

El evento gastronómico comenzará el próximo martes día 11 y terminará el 18 La concejala de Turismo Edelmira Andreu señala que las jornadas ofrecen una singular oportunidad para degustar una serie de platos donde el arroz, cocinado de distintas maneras, es el ingrediente principal. Destacó al igual las fechas del evento, el mes de julio, donde han llegado a la localidad turistas. “Pretendemos diversificar nuestra variada oferta, en este caso gastronómica, para que nuestros vecinos y visitantes encuentren un nuevo aliciente a los ya existentes” subrayó. La oferta culinaria estará formada en los respectivos restaurantes por dos entradas, plato principal a base de arroz, postre y cervezas, vino, agua o refresco. El precio por menú es de 18 euros. Las jornadas comienzan el martes 11 en el restaurante del Hotel La Laguna. El plato principal será arroz de pato con garbanzos. Al día siguiente The Old Don Carlos ofrecerá arroz meloso de rape y gambas. En la tercera jornada, jueves 13, el Mesón La Noria elaborará arroz con pulpo y el viernes 14, el restaurante Casa Antonio pondrá sobre la mesa arroz con costra. Las jornadas continuarán el sábado 15. El restaurante Josemar ofrecerá a sus comensales arroz de marisco. Bar el Respiró elaborará el lunes 17 como plato principal arroz del Señoret. Finalmente Cervecería Don Carlos cerrará las jornadas el martes 18 con la elaboración de arroz meloso de bacallaret con patata frita, cebolla confitada, gamba y bacalao. Edelmira Andreu califica el municipio como “un referente gastronómico” donde a lo largo del año se celebran cuatro eventos culinarios, “uno cada tres meses”. Al actual del arroz le seguirá en noviembre la ruta del tapeo, en enero las jornadas de la Cuchara y en abril las Jornadas Gastronómicas.   Post Views: 997

La Asociación de Hostelería de Rojales junto la Agencia de Desarrollo Local y la concejalía de Turismo han organizado las IV Jornadas del Arroz donde participan siete restaurantes del municipio

- Escrito el 07 julio, 2017, 8:57 pm
2 mins
El evento gastronómico comenzará el próximo martes día 11 y terminará el 18

La concejala de Turismo Edelmira Andreu señala que las jornadas ofrecen una singular oportunidad para degustar una serie de platos donde el arroz, cocinado de distintas maneras, es el ingrediente principal.

Destacó al igual las fechas del evento, el mes de julio, donde han llegado a la localidad turistas. “Pretendemos diversificar nuestra variada oferta, en este caso gastronómica, para que nuestros vecinos y visitantes encuentren un nuevo aliciente a los ya existentes” subrayó.

La oferta culinaria estará formada en los respectivos restaurantes por dos entradas, plato principal a base de arroz, postre y cervezas, vino, agua o refresco. El precio por menú es de 18 euros.

Las jornadas comienzan el martes 11 en el restaurante del Hotel La Laguna. El plato principal será arroz de pato con garbanzos. Al día siguiente The Old Don Carlos ofrecerá arroz meloso de rape y gambas. En la tercera jornada, jueves 13, el Mesón La Noria elaborará arroz con pulpo y el viernes 14, el restaurante Casa Antonio pondrá sobre la mesa arroz con costra.

Las jornadas continuarán el sábado 15. El restaurante Josemar ofrecerá a sus comensales arroz de marisco. Bar el Respiró elaborará el lunes 17 como plato principal arroz del Señoret. Finalmente Cervecería Don Carlos cerrará las jornadas el martes 18 con la elaboración de arroz meloso de bacallaret con patata frita, cebolla confitada, gamba y bacalao.

Edelmira Andreu califica el municipio como “un referente gastronómico” donde a lo largo del año se celebran cuatro eventos culinarios, “uno cada tres meses”.

Al actual del arroz le seguirá en noviembre la ruta del tapeo, en enero las jornadas de la Cuchara y en abril las Jornadas Gastronómicas.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUIenlaVegaBaja.com