El Programa Labora continúa su andadura en este 2018 en Pilar de la Horadada

El Programa Labora, Acción cofinanciada por la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana 2014 – 2020, continúa su andadura en este 2018

- Escrito el 23 marzo, 2018, 9:22 pm
53 secs

En su compromiso por prestar una atención integral a las personas que en nuestro municipio se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad, se siguen planificando e implementado diferentes itinerarios de intervención psicosociales y laborales.

Entre las medidas desarrolladas se encuentran la programación de una serie de acciones formativas que mejoren la capacitación y el grado de empleabilidad de las personas participantes.

Por ello, desde el 13 de febrero se vienen desarrollando diferentes cursos seriados de 8 horas de duración cada uno. La mejora de sus habilidades sociales y pre-laborales, el dominio de las técnicas de búsqueda activa de empleo, la mejora de sus competencias digitales y la creación de una marca personal son objetivos que se persiguen a través de estas formaciones.

Este año, como novedad, se ha creado un grupo de personas jóvenes menores de 25 años Labora Jove, con quienes se han realizado las diferentes acciones pero adaptándolas a sus casuística, a las demandas del mercado de trabajo y a las inquietudes mostradas por estas.

A lo largo del año se realizarán diferentes acciones de las que se dará debida información a la ciudadanía para favorecer la transparencia, el conocimiento del programa y el acceso a quienes puedan interesarles los servicios ofrecidos.