Presupuestos que permiten avances

El equipo de gobierno torrevejense trabaja para mejorar playas, mercados y transportes, pero pide tiempo para afrontar los cambios y remodelaciones

- Escrito el 28 marzo, 2018, 9:00 pm
4 mins

La vigencia de los primeros presupuestos del actual equipo de gobierno de Torrevieja, de hace poco más de un mes, está posibilitando algunas mejoras en diversos frentes. No obstante, la imposibilidad de afrontar todas las demandas a corto plazo y las particularidades de algunos casos dejan, por el momento, algunos frentes abiertos.

Un acopio de arena, una zona de juegos infantil y acuerdos para mejorar la adaptación a personas de movilidad reducida son las principales mejoras en playas

En materia de playas, se ha obtenido un acopio de casi 17.000 metros cúbicos de arena para que los fuertes vientos no resulten un gran problema. Además, recientemente se instaló un espacio de juegos infantiles de unos 40 metros cuadrados en playa de La Mata, mientras se afianzan acuerdos para continuar con el proceso de adaptación a personas de movilidad reducida mediante plataformas y duchas adaptadas.

Por otro lado, se ha realizado el sorteo público para la organización interna del mercadillo de La Mata, que venía siendo una asignatura pendiente al carecer de autorización durante años para continuar montándose sobre el canal. Por ello, antes del verano estará en su nueva ubicación, la Zona de los Europeos.

Comerciantes hippies

Sin embargo, el caso de los comerciantes hippies llevará más tiempo. Los vendedores, reacios a moverse del paseo de la Libertad y trasladarse al Dique de Levante, presentaron ante los medios una propuesta de remodelación de su actual ubicación. Asimismo, lamentan que el alcalde no haya “accedido a reunirse con los representantes de la asociación”.

El concejal de mercados, Javier Manzanares, que recientemente anunció su candidatura a la secretaría general del PSOE en su localidad, pide paciencia por la reciente llegada de los presupuestos y la falta de definición del pliego relacionado. “Se les presentará un proyecto bien estructurado y se les escuchará para tomar decisiones”, ha declarado a este medio.

Por otro lado, el edil lamenta el bloqueo de las obras del Paseo de San Roque por el escándalo y la detención de dirigentes de la empresa encargada. “El propietario de la zona es el ministerio de Medio Ambiente a través de la dirección general de Costas y no podemos intervenir como nos venga en gana”, reconoce, a la par que critica el ruido generado por el Partido Popular.

Proyecto de rascacielos
«Me parece bien que se construyan rascacielos que ayuden a generar empleo, pero se hará con cabeza» J. Manzanares (concejal de Transportes, Seguridad y Vía Pública)

En otro sentido, Manzanares se felicita por los acuerdos en materia de transporte urbano, al tener contactos avanzados para mejorar el sistema de movilidad de autobuses con la entrada de vehículos eléctricos, a más tardar, a principios del próximo año.

Respecto al proyecto de construcción de rascacielos frente a la playa de Los Locos, el político socialista muestra su conformidad. “No me parece mal y no serán los primeros que se han construido en la provincia. Si se genera empleo y se crean viviendas, no hay problema. Además, establecemos una serie de normas para construir con relación a los movimientos sísmicos en nuestra zona”. Y añade: “Tenemos que construir con un orden, no crecer sin cabeza”.